Un total de 3.033 personas transitaron por la frontera de Melilla en las primeras 24 horas de la reapertura de la frontera, entre las 7:00 horas del martes 17 de a las 7:00 horas de este miércoles 18 de mayo, según informa la Delegación del Gobierno.
La mayoría de estos transeúntes (1.584) salió de Melilla hacia Marruecos y el resto lo hizo en dirección contraria, desde la ciudad autónoma a la provincia de Nador.
En el caso de los vehículos, en la primera jornada de la reapertura de la frontera, cruzaron en ambas dirección 999 coches. La mayoría de ellos entró desde Marruecos a Melilla (595).
Movimientos de personas y vehículos por Beni Enzar:
De Melilla a Marruecos:
Personas: 1584
Vehículos: 404
De Marruecos a Melilla:
Personas: 1449
Vehículos: 595
Las cifras de Melilla son muy similares a las de Ceuta. Durante el primer día con la frontera del Tarajal abierta 3.268 personas, incluidos los ocupantes de los vehículos, se trasladaron de la ciudad caballa a Marruecos mientras que el número de vehículos registrados en ese mismo sentido fue finalmente de 840.
En sentido contrario, es decir, desde el país vecino hacia la ciudad autónoma se registró la entrada de 1.580 personas, así como de 504 vehículos.
La frontera de Melilla ha abierto tras dos años y dos meses cerrada por "motivos sanitarios", según la versión oficial de España y Marruecos. A esta hora hay más colas en el centro de salud de Polavieja para vacunarse contra el coronavirus y cumplir los requisitos de tres dosis que exige España, que en el paso fronterizo de Beni Enzar para cruzar la frontera.
Para entrar en la provincia de Nador procedentes de Melilla sólo exigen el pasaporte covid con al menos dos dosis o, en su defecto, una prueba PCR hecha con un máximo de 72 horas de antelación.
Pero si tenemos a Benzema cruzando la frontera?