El Regimiento Alcántara celebró el aniversario de su creación con una parada militar
El Regimiento de Caballería Alcántara celebró ayer el aniversario de su creación con una parada militar que tuvo lugar en el acuartelamiento Teniente Coronel Primo de Rivera.
El coronel Felicísimo Aguado Arroyo, jefe del RCAC Alcántara número 10, fue el encargado de presidir este acto. Además, pronunció un breve discurso en el que resaltó el esplendor del historial del Regimiento.
Aguado Arroyo también resaltó la importancia de seguir ampliando la grandeza de esta unidad “con trabajo y sacrificio diario”.
La parada militar
La fuerza que participó en la parada militar y en el posterior desfile estuvo comandada por el teniente coronel Calderón. Estaba formada por el mando, la escuadra de gastadores y la plana mayor, así como la banda de música de la Comandancia General de Melilla junto a la de trompetas del RCAC número 10, además del escuadrón de plana mayor y servicios, de carros y mecanizado.
Desde la creación del Regimiento de Caballería Alcántara en febrero de 1656 en Flandes con el nombre de Trozo de Nestien, son innumerables los hechos de armas en los que ha participado.
En este sentido, dicha unidad cuenta con un gran número de reconocimientos y por ello, le fueron impuestos al guión del Regimiento las corbatas conmemorativas de Intervención en la Guerra de los Siete Años (1761-1763), tercera Guerra Carlista (1872-1876), Guerra Chiquita y segunda Guerra de Cuba.
Posteriormente se celebró el acto a los caídos por España y a continuación se entonó himno.
Por último, la fuerza abandonó el lugar de la parada para proceder al desfile frente a la tribuna de autoridades, situada en la plaza Primo de Rivera del acuartelamiento del mismo nombre.