Los equipos que militarán la Superliga Masculina, máxima competición del voleibol español, se encuentran cerrando sus diferentes plantillas en una temporada que se presenta como muy bonita debido a que no existe un claro dominador desde el inicio de la misma, ya que son muchos los conjuntos que están cerrando grandes plantillas, entre ellos, el cuadro del Melilla Sport Capital que parte con la vitola de ser una de las escuadras que estarán luchando por cada uno de los títulos que jugarán durante el próximo año.
Los melillenses han cerrado un plantel de jugadores que dará mucho que hablar durante esta próxima temporada, ya que mezcla a la perfección la juventud con la veteranía de cada uno de sus componentes. Hay que destacar el esfuerzo que ha realizado la secretaría técnica de esta escuadra para cerrar las incorporaciones de un buen números nacionales de una gran calidad para militar en cualquiera de los equipos de la Superliga Masculina durante esta próxima temporada en el mundo del voleibol nacional.
En cuanto a los demás conjuntos hay que señalar que está cerrando buenas incorporaciones.
CV Manacor
El ConectaBalear CV Manacor da el salto a las Antillas apostando por el talento del joven central cubano Luis Vidal para la próxima temporada. Luis Vidal procede de Cuba (La Habana), territorio donde se vive el voleibol con pasión. El país de las Antillas es uno de los que más talento deportivo exporta al exterior gracias a la condición física de sus deportistas, especialmente en salto y potencia. El año pasado, Cuba logró su récord exportando 36 jugadores de voleibol de ambos sexos distribuidos por 12 países. Luis Vidal tiene todas estas características añadidas a su pasión y ganas de triunfar en el mundo del voleibol. Se trata de un jugador joven, con tan solo 21 años. Esta será su segunda temporada en Europa. El año pasado militó en el equipo SKV Montana que quedó tercer clasificado en la Superliga búlgara. Su trayectoria deportiva es prometedora pese a su juventud. Ha jugado el mundial Sub21 y Sub19 con Cuba. En este último campeonato se situó en el tercer puesto del ranking de mejores bloqueadores. Gracias a su talla, 2’02 metros, es un jugador de gran recurso físico, con gran alcance en ataque. Guillem Pont vuelve al Club Voleibol Manacor para defender la camiseta del ConectaBalear. El colocador manacorí de 20 años y 1.78 de estatura viene del Feníe Mallorca Club Voley Palma, después de dos temporadas bregándose en la Superliga española. A los 17 años debutó con el ConectaBalear siendo canterano del club. Doblemente Subcampeón de España Junior en voley pista, de la Copa del Rey y de la Supercopa, y asíduo en las rondas finales de los campeonatos de España de voley playa donde se ha adjudicado otra medalla de plata precisamente esta misma semana. El joven jugador conoce perfectamente al que ha sido su club de toda la vida, donde se ha formado como canterano y al que le une una historia deportiva y familiar. Para el jugador, se cumple el sueño de defender los colores rojos del club que le ha visto nacer y lo hace después de dos años en Palma formándose como benjamín del equipo de Dreyer primero y Bernal después, y aprendiendo la técnica y táctica del voleibol profesional.
Lelemán Valencia
El Léleman Conqueridor Valencia continúa con la confección de su plantilla y confiará su suerte al bloque de la pasada campaña con la renovación del opuesto brasileño Vítor Amorim, el receptor argentino Facundo Funes y el central también argentino Iván Postemsky. Los tres jugadores, que ya estuvieron a las órdenes de Fabián Muraco en la primera temporada del grupo en la Superliga de voleibol, seguirán formando parte del equipo tras los buenos resultados obtenidos en la campaña 2021/2022. Amorim, Funes y Postemsky fueron claves en la consecución del objetivo la temporada pasada y la dirección deportiva no tuvo dudas a la hora de renovar a los tres jugadores extranjeros. Así, la apuesta del club de consolidar el bloque en la máxima categoría del voleibol español se refrenda con la continuidad tanto del brasileño como de los argentinos como puntas de lanza del proyecto del Léleman Conqueridor Valencia. Los tres ya están a las órdenes de Fabián Muraco y su cuerpo técnico coincidiendo con el inicio de la pretemporada.
Unicaja Almería
Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora. El colocador de la selección nacional del país balcánico firma con Unicaja Costa de Almería tras ganarlo todo con Mladost Zagreb siendo todavía una joven perla del vóley europeo. Toda su experiencia se cierne sobre el HAOK Mladost Zagreb, club al que llegó desde su ciudad natal, Sisak, para permanecer durante seis temporadas consecutivas. Ahora, cree que debe crecer fuera de su país, y Almería será su primer destino ‘extranjero’. De hecho, ha levantado cuatro ligas, tres copas y dos supercopas de su país, además de los últimos Juegos Mediterráneos de Orán, eso a costa de España en la final. Una decena de títulos engrosa su palmarés particular. Víctor Rodríguez vuelve a España por el lado verde de la red. Unicaja Costa de Almería completa una espectacular línea de receptores con la llegada del internacional palentino, un ‘arma letal’ sufrida en contra durante un lustro y que se ha hecho incluso más fuerte jugando en Francia. Sus registros provocan vértigo, pero más todo lo que le queda por delante sabiendo todo lo que ya ha hecho: 23 años y nueve títulos, un triplete incluido. Un centímetro por encima de los dos metros, de central a receptor para ser letal, se llama Víctor Rodríguez, nacido en Palencia el 21 de septiembre de 1998. Llega procedente de Francia, del Grand Nancy Volley-Ball, en donde ha estado bajo las órdenes de Pépète, padre de Earvin N’Gapeth, siendo el máximo anotador de su equipo en no pocas ocasiones. Sus últimos partidos en España, con Teruel, los días 10 y 11 de abril de 2021. Su último rival, sí, Unicaja Costa de Almería. Al que ahora es su nuevo equipo le hizo 45 puntos durante ese fin de semana.