• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Una rotonda y cambios en el tráfico son el inicio de la reforma del barrio del Polígono

por DN
18/01/2018 07:38 CET
Una rotonda y cambios en el tráfico son el inicio de la reforma del barrio del Polígono

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Fomento destaca que este proyecto es el comienzo de una iniciativa más ambiciosa para rehabilitar esta zona de la ciudad

  • Las obras costarán 155.000 euros

  • El plazo de ejecución es de un mes

El consejero de Fomento, Javier González, informó ayer de que en pocos días se pondrá en marcha una obra que cambiará el cruce de las calles General Martínez Campos, García Cabrelles y Gran Capitán. Se instalará una rotonda en este punto en común de las calles, se pondrá un firme nuevo y se cambiará el sentido de algunas vías para el tráfico con la idea de mejorar el barrio del Polígono. González aseguró que se trata de un primer proyecto de otros muchos que se van a desarrollar en la zona porque el objetivo de la Ciudad es desarrollar un plan más ambicioso en el que no sólo se recogen obras de mejora en calles y asfalto, sino también iniciativas culturales. En este sentido, el consejero apuntó que una de las metas del Gobierno local es que García Cabrelles acabe siendo una zona más peatonal que en la actualidad.

El proyecto fue adjudicado por 155.000 euros. Tiene un plazo de ejecución de un mes.

González comentó que en el cruce de todas estas calles hay un espacio muy grande en el que es posible la instalación de una rotonda. Aseguró que no será muy grande, pero servirá para regular el tráfico en la zona.

Asimismo, resaltó que el firme de la carretera siempre está en malas condiciones. Explicó que se ha arreglado en numerosas ocasiones, pero que no se da tiempo suficiente para que el hormigón seque bien porque no se puede cerrar al tráfico esta zona de la ciudad durante mucho tiempo.

También comentó que influye en este aspecto la cantidad de tráfico rodado que hay en la zona, así como que se baldea en numerosas ocasiones. El agua se queda estancada en esta zona, donde se forma una poza y eso acaba afectando al asfalto, argumentó.

Las obras

El consejero de Fomento informó de que en este cruce se hará una rotonda algo más grande que la que hay instalada en entre las inmediaciones del colegio Mediterráneo, que ha dado muy buenos resultados para mejorar el tráfico en esta área.

La obra se dividirá en dos fases. La primera de ellas será reformar el pavimento de la carretera y la construcción de la rotonda.

La segunda parte de este proyecto es la rehabilitación de la Carretera del Polvorín. Se trata de una calle con mucha pendiente y en la que hay una curva muy cerrada. Será en esta zona donde se cambie el sentido del tráfico.

El consejero de Fomento argumentó que la Carretera del Polvorín será de bajada y para las personas que quieran subir deberán coger Teniente Montes Tirado.

González destacó que la Policía Local ya ha echado un vistazo a los cortes de calle de la obra, aunque están a la espera de que aprueben este documento de forma definitiva. No obstante, las obras no van a empezar hasta que la constructora adjudicataria del contrato instale la cartelería con la información del cierre de calles y cambios para el tráfico de vehículos.

El consejero argumentó que si para esta semana está la cartelería con esos anuncios, se podrían empezar las obras para la semana que viene. El objetivo es que la gente que va a la zona a comprar o que es residente no se lleve una sorpresa con este proyecto.

Tags: Fomento

RelacionadoEntradas

La Ciudad invierte un millón de euros en seis viviendas de alquiler social en el Poblao

hace 2 días
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

Fomento impulsa un plan para regularizar negocios del Rastro sin licencia de apertura

hace 3 semanas
Melilla

Abre de nuevo al tráfico rodado la calle General Marina

hace 4 semanas

El Gobierno asegura que el mercado del Real tendrá “pequeños arreglos” a corto plazo

hace 4 semanas
El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo junto a miembros del Consejo de Administración.

La baliza del Nordeste III inicia su rehabilitación con fondos del '2% Cultural'

hace 1 mes
Autoridades locales y la arquitecta Carolina Quevedo con las entidades que formarán parte de este centro.

La Ciudad presenta el anteproyecto del Centro TEA, el proyecto estrella de la legislatura

hace 1 mes

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023