Acuerdo de donación entre la Escuela Taller del Patrimonio Artístico y Cultural y la Congemel. En la jornada de ayer se rubricó el acuerdo de donación entre la Escuela Taller del Patrimonio Artístico y Cultural de Melilla y la Comandancia General de Melilla por la que se dona la obra ‘Monumento a los héroes de Campañas’, situada en la Plaza de España, así como los derechos de ésta.
En un comunicado de prensa remitido por la Comandancia General de Melilla se informa de que a petición ésta, en fechas pasadas, se solicitó la colaboración de la Escuela Taller , a fin de realizar una réplica del Monumento que es una obra del escultor Juan López López, que realizó en el año 1931.
El director de la Escuela, Luís Cardalliaguet Quirant, se comprometió entonces con el proyecto, que ha sido realizado por Alina Anastasi, monitora del Taller de Moldeado y Vaciado.
El conjunto está compuesto por tres elementos separados con el fin de facilitar el proceso de fabricación y reproducción. Además, en la réplica se ha eliminado la fuente actual del monumento, por haber sido añadida al original con posterioridad. La réplica, según la nota, ha sido diseñada para ser reproducida en bronce o en cualquier otro material y ser sometido a baño electrolítico de bronce o plata.