• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Una "reco-basura" para limpiar los Pinos

Las alumnas de tercero de Educación Social de la UGR han sido las artífices de esta iniciativa que consiste en recoger la microbasura que hay en el parque

por Cynthia Patricio
25/05/2019 13:51 CEST
Imágenes: Javier Bernardo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Son las nuevas generaciones las que poco a poco tienen conciencia del daño que hacen las acciones del ser humano al planeta y son ellos quiénes verdaderamente están impulsando iniciativas de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Un ejemplo de ello es la “reco-basura”, una actividad que han desarrollado las alumnas de 3º del Grado Universitario en Educación Social de la Universidad de Granada. Se trata de una recogida de basura que tuvo lugar este sábado en el Parque de los Pinos de Rostrogordo.

Una de estas estudiantes, Raquel, cuenta que decidieron organizar este evento tras ver en redes sociales diversas denuncias. Además, otra motivación es que ya habían visto ellas mismas el estado de estos parques. Por ello, decidieron que los Pinos necesitaban “una limpieza a fondo”.

Tras difundirse por las plataformas de redes sociales, a esta iniciativa se han sumado diversas entidades, entre ellas Guelaya-Ecologistas en Acción, los Boys Scouts de Melilla, las Ampas de algunos colegios, un centro de acogida de menores de la ciudad e incluso un grupo de jóvenes de Melilla que se conocieron a través de Twitter.

“Nuestra ciudad, aunque es pequeña, es muy sucia, y queríamos difundir la importancia de tener nuestra ciudad limpia y por eso tenemos a muchos estudiantes, muchos niños pequeños; porque a los niños hay que enseñarles desde pequeños a que ellos puedan llevar a cabo este tipo de iniciativas, como estamos realizando nosotros, que somos estudiantes”, expresó una compañera de Raquel, Hayat.

De esta forma señaló que son estos últimos, los más pequeños los que heredarán todo eso: “son los que van a quedarse después aquí, y también es nuestro hogar”.

Hay una empresa contratada por el Ayuntamiento para recoger toda la basura del Parque de los Pinos asiduamente. Sin embargo, lo que estuvieron recogiendo estos chicos este sábado es microbasura, que va desde colillas de tabaco, chapas de botellas, tenedores y pajitas de plástico... Desechos que podrían pasar desapercibidos a simple vista, pero la realidad es que son nocivos y enturbian nuestros parajes naturales.

Uno de los miembros de los scouts contaba a este periódico que la iniciativa le gusta. “Porque nunca me he fijado, pero es muy duro ver todas las colillas por el suelo al llegar; tras diez minutos de estar recogiendo hemos encontrado con más de 200 colillas facilmente”, se quejó.

“Me parece muy buena esta iniciativa porque si te paras a pensar esto es un espacio para todos y tenemos que limpiarlo entre todos también”, añadió el scout.

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda
Imágenes: Javier Bernardo

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 57 minutos
Melilla
Imágenes: Javier Bernardo

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 1 hora
Melilla
Imágenes: Javier Bernardo

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 1 hora
Melilla
Imágenes: Javier Bernardo

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta
Imágenes: Javier Bernardo

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas
Melilla
Imágenes: Javier Bernardo

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Javier Bernardo

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023