Ante la llegada del crucero Seabourn Sojourn, la asociación Zona Centro ha pedido a los comercios una apertura extraordinaria, por lo que al menos una quincena de ellos estará brindando servicio este domingo 24 de julio, casi todos en horario de mañana.
En concreto, serán los comercios asociados Pemar, Eurekakids, Cuplé, La Cervecería, Perfumería Elisia, My Showroom, Digital Life, Cafetería Kursaal, Atenea, Parra, Deccódescanso, Pura Raza, Antonio López, Almosnino y La Selecta los que permanecerán con sus puertas abiertas para atender a unos 500 pasajeros que llegarán a la ciudad autónoma en la propia mañana de este domingo para marcharse en la tarde.
A tenor con Zona Centro, "es la primera vez que los comercios realizan este esfuerzo para garantizar una visita más completa al turista cuando pasee por el ensanche modernista".
Además, desde la asociación de comerciantes y de profesionales se ha creado un mapa de los comercios asociados, así como una pequeña leyenda, que serán repartidos a los pasajeros a la salida del crucero.
Según han explicado en una nota de prensa, esta iniciativa responde a uno de los objetivos fundamentales marcados en el Plan Estratégico de Dinamización del Comercio en el Centro Histórico de la Ciudad Autónoma, aprobado por la Consejería de Hacienda hace algunas semanas y desarrollado por la propia asociación, que es formar parte de la actualidad cultural y turística de Melilla.
Así, la entidad ha dejado claro que su calendario de actividades debe "ir de la mano del de la ciudad y sus diferentes áreas". Por ende, la asociación aprovecha el arribo del crucero para integrarse en todo lo que Melilla pueda ofrecer al visitante: modernismo, historia y comercio de proximidad en "una zona privilegiada", como es el Centro de la ciudad autónoma y sus paralelas.
Asimismo, Zona Centro ha recordado que en estos momentos continúa la campaña #veraneaelcentro, con el desarrollo de su concurso de selfies a través de las redes sociales, para el que hay dispuestos diez premios de 100 euros y cuatro de 500 para gastar en comercios asociados.
Para participar, es necesario comprar en uno de los comercios asociados y hacerse una foto selfie con el tíquet de compra dentro del establecimiento. Después, habrá que publicar y subir la foto a los perfiles de Instagram o Facebook de la asociación con el hashtag #veraneaelcentro. Por último, se deberá seguir el perfil y dejar un comentario en la misma publicación diciendo qué es lo que más gusta del verano.
Que abran los bazares, y tira milla...