• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   - 04:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Una puerta al buen funcionamiento

por Redacción El Faro
23/04/2018 07:55 CEST
Una puerta al buen funcionamiento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras meses de problemas en todo lo relativo al tránsito interfronterizo, parece que se abre una puerta al buen funcionamiento de los pasos.

El Faro conversó ayer con el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, quien hizo un primer balance positivo de la explanada que se ha habilitado junto al puesto fronterizo de Beni Enzar. Según este sindicato, el nuevo espacio está permitiendo que hagan falta menos agentes para controlar el gran número de personas que se concentran en dicha área para desplazarse después a Barrio Chino con el fin de pasar con bultos.

El SUP subrayó que con la nueva explanada hay “más orden por las mañanas”, algo que sin duda hay que valorar, visto el caos en el que se sumía la frontera prácticamente a diario desde hace meses.

El espacio habilitado es una parcela de 2.300 metros cuadrados que ha sido dotado de vallado y de líneas de seguridad para delimitar los carriles. La Ciudad ha tenido en cuenta el parecer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de adecuar la explanada.

Ahora, el millar aproximado de personas que toma la COA en esa zona para dirigirse a Barrio Chino puede distribuirse mejor gracias al espacio habilitado.

No obstante, el SUP recordó que en Beni Enzar continúa habiendo aglomeraciones de porteadores por las tardes, por lo que exigió una solución al asunto. Toda concentración excesiva de personas en un punto provoca situaciones peligrosas que pueden derivar en graves accidentes, luego las autoridades han de poner fin cuanto antes a esa situación.

No obstante, la utilidad que parece estar demostrando la explanada próxima a Beni Enzar puede haberse convertido en una puerta al buen funcionamiento de los pasos fronterizos.

RelacionadoEntradas

Inmigrantes

¿Dónde están las prioridades en las relaciones con Marruecos?

hace 21 horas
Delegada del Gobierno

La atención va a seguir centrada en la inacción frente a Ceuta

hace 2 días
Melilla

No era momento para los reproches sino para la solidaridad y el apoyo

hace 3 días
Melilla

Dos actividades importantes para este sábado en Melilla

hace 4 días
Presidente Ceuta

Melilla tiene hoy la ocasión de expresar su apoyo a los ceutíes

hace 5 días

Un museo para comprender la historia de Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, invitada a la II Verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reivindica su profunda tradición taurina con ganas de impulsar la "fiesta nacional" en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023