Muchos pequeños lo pasaron ayer en grande y, a la vez, aprendieron valores tan importantes como la igualdad entre los hombres y mujeres con el teatro coeducativo ‘La princesa de las estrellas’
Decenas de pequeños volvieron ayer a casa con una lección bien aprendida tras disfrutar de la función de teatro ‘La princesa de las estrellas’. En esta actuación, desarrollada por la mañana en la plaza Menéndez Pelayo, se pusieron de manifiesto valores tan importantes como la igualdad o el respeto entre los hombres y las mujeres. Además, rompió de cuajo con los típicos estereotipos a los que nos tienen acostumbrados los cuentos para niños. En esta obra, la princesa no tiene que ser rescatada. Todo lo contrario: es ella la que tiene el poder de salvar un reino. Tampoco obedece a los típicos cánones de belleza, sino que destaca por su valentía, su personalidad y por su poder para manejar las estrellas.
Teatro coeducativo
Este teatro coeducativo encantó a pequeños y a mayores y se encargó de clausurar el ciclo de actividades del programa ‘Igualdad sin límites’, de la Viceconsejería de la Mujer. No faltó la música ni los guiñoles, además de una trama que enganchó al público de todas las edades. Una vez más, la productora Sibila Teatro consiguió arrancar los enérgicos aplausos de los espectadores e inculcar en las futuras generaciones valores que, con seguridad, ayudarán a construir una sociedad mejor.