Segittur presenta ‘Thinkmed’ con el fin de aprovechar las oportunidades de negocio en Marruecos. La plataforma andaluza Segittur que aglutina a empresas, centros de investigación y universidades de Andalucía, Ceuta y Melilla para fomentar y mejorar la competitividad del sector turístico presentó ayer en la ciudad el proyecto ‘Thinkmed’. Se trata de una apuesta por la innovación turística y la búsqueda de nuevos proyectos, procesos y respuestas que consoliden y mejoren las relaciones entre Melilla y Marruecos en este sector.
La responsable de Innovación en Segittur, Marta Santamaría, explicó que este proyecto trata de establecer relaciones a ambos lados de la frontera con el objetivo de favorecer los intercambios comerciales, descubrir oportunidades de negocio e impulsar productos innovadores relacionados todos con el sector turístico.
Relaciones hispano-marroquíes
Hace apenas tres semanas que Segittur comenzó a promocionar el ‘Thinkmed’ y ayer celebró una jornada informativa en Melilla con la participación de empresas del sector de la ciudad y de Marruecos para intercambiar impresiones y experiencias. Santamaría explicó que la plataforma quiere con esta iniciativa recabar las necesidades de las empresas turísticas de la ciudad para saber cómo Segittur puede responder a éstas.
Programa de financiación
Por lo pronto, la portavoz de la plataforma andaluza aseguró que una línea de acción en Melilla sería favorecer y ampliar los contactos con empresas del sector en Marruecos. Además, Segittur ofrece una línea de financiación de apoyo a pymes y a emprendedores para proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D+i) que puede ser muy fructífero en Melilla.
En este sentido, Santamaría destacó las ventajosas condiciones que ofrecen los créditos que Segittur concede para emprendedores y pymes con proyectos innovadores en el sector turístico. Algunas de esas condiciones son una financiación de hasta el 100% en el primer caso y del 75% en el segundo, con un bajo tipo de interés y en un plazo de cinco años con dos años de carencia.
Además, la jornada de ayer ofreció a los asistentes la oportunidad de intercambiar experiencias y estrechar lazos a uno y otro lado de la frontera con la posibilidad de generar proyectos empresariales conjuntos, que es, precisamente el fin último de esta plataforma andaluza: La colaboración en el sector turístico entre Melilla y Marruecos.