Una amplia representación de la Federación Melillense de Taekwondo, con seis competidores y dos técnicos, junto al presidente de esta entidad, Tarik Zariouh se desplazaron este fin de semana hasta tierras marroquíes para intervenir en un Open Internacional de esta modalidad deportiva que se disputó en la localidad de Oujda y donde se dieron cita un buen número de participantes para tomar parte en cada una de las categorías que entraron en liza que fueron desde cadetes hasta senior, con sus diferentes pesos correspondientes.
El deporte de nuestra ciudad volvió a brillar en esta ocasión en una prueba internacional ya que los taekwondistas locales fueron capaces de traerse hasta tierras melillenses una medalla de plata y otra de bronce ante el asombro de los presentes por el alto nivel de competitividad que tuvieron los deportistas locales independientemente de los resultados cosechados por cada uno de ellos.
La expedición local estuvo compuesta por los cadetes Ayoub, Cheid y Mohamed; en junior se desplazó Samir Mohamed y en la categoría senior competió Nabil Santana y Ali Tahiri.
La medalla de plata se la colgó el cadete Cheid Mohamed en la categoría de – 53 kilogramos ganando los combates que tuvo que hacer frente con un buen nivel. La de bronce fue para otro cadete, en la categoría de 73 kilos, Ayoub El Amrani.
Cabe destacar que en la mayoría de las finales que se disputaron estuvieron presentes competidores marroquíes y franceses.
En cuanto al junior Samir Mohamed comenzó la competición con un alto nivel derrotando a su primer rival por 13-4, al igual que Ali Tahiri que ganó por 2-10 y por último Nabil Santana que hizo lo propio con un resultado de 19-2.
A pesar de que los tres se metieron en los cuartos de final de este Open Internacional la suerte no les sonrió y cayeron ante rivales de mucha entidad por muy poca diferencia.
Esta competición ha servido de un gran rodaje para los deportistas melillenses ya que dentro de muy pocas fechas se desplazarán hasta Valencia para tomar parte en los Campeonatos de España cadete y Sub-21 donde se tienen depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel.