Una imagen de María Santísima de los Dolores con la representación de su encuentro con su Hijo al pie del cuadro, hecho en óleo y acrílico, es este año el cartel anunciador de las estaciones de penitencia de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Se trata de una obra del joven artista José Pedro Cobrero, graduado en Bellas Artes y cofrade, experto vestidor de las imágenes, según relató la hermana mayor honoraria, Francisca Muñoz, durante la presentación del cartel.
El acto tuvo lugar este viernes, a partir de las nueve y media de la noche, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y al que asistieron el presidente de la Agrupación de Cofradías de Pasión de Melilla, Gregorio Castillo, así como el hermano mayor del Nazareno y su junta de Gobierno, además de otros representantes cofrades.
Abrió el evento el vicario episcopal y director espiritual de la Cofradía, Eduardo Resa, para resaltar el valor de los miembros de estas hermandades, un mundo que, según dijo, sale de la fe y se transmite de padres a hijos.
En su presentación, Francisca Muñoz pidió al Nazareno por los niños que sufren la guerra y por los familiares de las víctimas del pavoroso incendio de Valencia, al tiempo que resaltó la presencia de Jesús en su vida y referenció todas las imágenes de la Cofradía que salen en procesión durante la Semana Santa melillense, que este año comenzará el 24 del próximo mes de marzo.
Esta actividad, que supone el aldabonazo de la Cofradía para sus preparativos semanosanteros, contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores, la única de estas características que permanece aún en la ciudad y que interpretó las marchas “Cristo del amor”, “Injusta condena”, “La Saeta” y la “Marcha Real”, que puso punto y final a la celebración.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Ascensión Nogales, hija de Paqui Muñoz, presentó a su madre, a la que definió como la “guía de su vida” y de la que destacó su carácter solidario de apoyo y ayuda a los necesitados.