• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Una nueva patera alcanza la zona de Aguadú con ocho subsaharianos

por Redacción El Faro
21/08/2010 23:20 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Nueve días después de que se detectará otra exactamente igual por la misma zona del litoral con un total entonces de diez inmigrantes, también subsaharianos. Los ocho inmigrantes subsaharianos que llegaron a primera hora del viernes pasado a Melilla a bordo de una patera, se encuentran en buen estado de salud y no han requerido asistencia sanitaria.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron ayer de que los inmigrantes llegaron en una embarcación impulsada por remos y no en dos, como en un principio habían informado fuentes policiales.
La Delegación del Gobierno explicó que los ocho inmigrantes, siete varones y una mujer, fueron avistados por la Guardia Civil a las 6,00 horas del viernes, a la altura de los cortados de Aguadú, a bordo de una embarcación de plástico, como las que suelen utilizar los niños en la playa.
Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) acudió "en auxilio humanitario" de los inmigrantes, ya que se trataba de una embarcación "muy frágil" que podía poner en peligro la estabilidad de los subsaharianos que viajaban en ella.
Una vez rescatados, los inmigrantes fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde se les abrió un expediente de expulsión de territorio nacional en aplicación de la Ley de Extranjería, siguiendo el mismo procedimiento que a todos los extranjeros que entran en territorio nacional de manera irregular.
La Delegación del Gobierno indicó que está previsto que los ocho subsaharianos sean acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La llegada de esta última patera se produce nueve días después de que la Guardia Civil interceptara otra embarcación de plástico con remos que entró a Melilla por el mismo sitio, con diez inmigrantes subsaharianos a bordo. Además, el 6 de agosto pasado llegó otro inmigrante, también subsahariano, que entró al puerto deportivo de Melilla nadando desde Marruecos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 1 día
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 3 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 3 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 3 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 7 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023