• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 12:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Una nueva asociación de guardias civiles quiere mejoras salariales

por Redacción El Faro
09/02/2013 00:29 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La AEGC cree justo que el sueldo de los agentes de la Benemérita se equipare al  de los Mossos d’Esquadra, pero están en contra de la fusión con la Policía Nacional. Ya están en Melilla y quieren conseguir mejoras salariales para los agentes de la Benemérita. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ya tiene delegado en la ciudad y el pasado jueves se presentó ante una veintena de miembros del Cuerpo en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil.
Según comentó a El Faro el coordinador del Comité Permanente de la AEGC, Hamed Mulud Hammu, entre las prioridades de la asociación está lograr que se equipare el sueldo de un guardia civil al de un mosso d’esquadra.
“Estamos considerados la mejor Policía europea y queremos cobrar como los Mossos, que tienen un salario medio de unos 2.000 euros, frente a los 1.570 de un guardia civil”, señaló Mulud Hammu a este periódico.
La Asociación Española de Guardias Civiles, con sede en Cantabria y representación en 57 ciudades, es la segunda fuerza asociacionista dentro del Cuerpo (sólo por detrás de AUGC), pero a diferencia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles se opone a la fusión de la Benemérita con la Policía Nacional en una especie de Policía Civil.
“No somos partidarios de la unificación. Nuestra labor es policial y somos un instituto armado de carácter militar. Eso es lo que defendemos”, añadió Mulud Hammu, a El Faro.
AEGC llega a Melilla, aclara el coordinador del Comité Permanente, con el ánimo de entablar el diálogo con todos, “partiendo del entendimiento de mandos y subordinados” y también con los medios de comunicación.
La AEGC defiende además de las mejoras salariales, las materiales. “Necesitamos que se nos faciliten los medios para desarrollar nuestro trabajo en orden”, subrayó Mulud Hammu.
En lo que respecta a la ciudad de Melilla, aclaró, defenderán las mejoras prometidas en las instalaciones del paso fronterizo de Beni Enzar.
De este tema hablaron ayer durante unos veinte minutos con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que recibió tanto a Hamed Mulud Hammu como al representante de AEGC en Melilla, Ricardo Folgar.
En el encuentro, la asociación profesional de guardias civiles ha trasmitido al delegado del Gobierno los fines y características de una entidad que se declara “independiente de los sindicatos de clase y partidos políticos”.
“La AEGC es una asociación profesional que persigue mantener los valores tradicionales de la Guardia Civil y su bien ganada reputación como mejor policía europea”, señaló Mulud Hammu al término de la reunión con Abdelmalik El Barkani.
El coordinador de la AEGC agradeció además a la autoridad gubernativa su receptividad ante la petición de reunión y los temas que se le plantearon.
Asimismo, incidió en que el “diálogo” será la premisa de la AEGC en su interés por “mejorar la labor y el trabajo que realiza la Guardia Civil”.
Entra también entre las prioridades de la Asociación Española de Guardias Civiles la defensa de la conciliación familiar de los guardias civiles, la promoción del respeto entre los mandos y los compañeros y el ánimo de plantear proyectos que sean viables.
La AEGC tiene también la intención de presentar su proyecto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda .

RelacionadoEntradas

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 13 horas

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 14 horas
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 17 horas
Primer semestre positivo en el Banco de Alimentos (cedida)

Primer semestre fructífero para el Banco de Alimentos con intención de mejorarlo en lo que queda de año

hace 1 día

El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

hace 2 días

El Parque Felipe VI tendrá un parque de agua como punto de encuentro para las familias

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas construye un ecosistema de mujeres que pierden el miedo a emprender

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023