• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   - 06:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Una nueva agresión

por Redacción El Faro
28/07/2012 22:15 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La frontera ha vuelto a ser el escenario de una nueva agresión contra un agente de la autoridad, esta vez español. El pasado viernes un policía nacional que realizaba su trabajo en el puesto de Beni Enzar resultó alcanzado por una piedra en la zona lumbar. Afortunadamente, el impacto no le ocasionó ninguna lesión importante, ya que no ha necesitado recibir la baja médica. Sin embargo, este suceso y las anteriores agresiones a policías y guardias civiles no pueden caer en el olvido ni tomarse como algo habitual en los puestos fronterizos de Melilla. Lo inconcebible en otras zonas del territorio nacional no puede ser asumido como normal en nuestra ciudad.
El pasado 9 de julio, durante su visita a Melilla, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, prometió que la situación de la frontera sería uno de los asuntos a tratar entre España y Marruecos en la próxima reunión de alto nivel entre ambos países prevista en septiembre. Con esas palabra Fernández Díaz expresaba su compromiso de buscar una solución a la falta de fluidez en el tránsito de personas y vehículos por los puestos fronterizos. Sin embargo, las autoridades de ambos países están obligadas a abordar antes los problemas que acarrea la de falta de seguridad para los miembros de sus respectivos cuerpos policiales. Hace unos días, en el lado marroquí hubo que lamentar el fallecimiento de un militar que resultó mortalmente herido por el lanzamiento de una piedra. Otras veces los sucesos en la parte española están protagonizados por conductores que tratar de burlar de forma violenta los controles de seguridad y las víctimas son policías y guardias civiles.
Esta clase de hechos sin que sus autores sean castigados es inconcebible en cualquier lugar civilizado. Es tan inconcebible como incomprensible que ciudadanos de un país puedan organizar protestas con total impunidad ante los puestos fronterizos de su vecino sin que las autoridades de uno y otro lado tomen medidas conjuntas para impedir esa clase de acontecimientos, que además coinciden en el tiempo con una agresión a un agente de la autoridad.

RelacionadoEntradas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 23 horas

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 2 días

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 3 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 4 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 5 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 6 días

Lo más visto

  • Las III Jornadas de Tecnificación Tricam ponen el broche final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones pese a caer en los penaltis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023