-
Los melillenses estrenaron ayer la pista de hielo instalada en la plaza de San Lorenzo. Por cinco euros se puede disfrutar de este deporte de invierno que no exige nivel alguno
A Melilla le gusta el deporte. También el de invierno. Tanto que, para estas vacaciones de Navidad, se ha ha vuelto a instalar una pista de hielo en la ciudad. Los aficionados al patinaje tienen, desde ayer, su rincón preferido en la plaza Multifuncional. Muchas familias con niños se acercaron a este espacio para estrenar la pista.
Por cinco euros, que incluye el alquiler de los patines, uno puede saltar a la pista que no exige nivel alguno. De hecho, en la mañana de ayer, varios noveles trataban de controlar el equilibrio con más o menos éxito. Era el caso de Antonio. En principio, su intención fue la de jugar al baloncesto, pero cuando llegó a la plaza Multifuncional y apreció la carpa que cobija la pista de hielo, decidió cambiar de deporte. Su madre y su tía no sólo hicieron de acompañantes, sino también de profesoras sobre la pista. El pequeño de seis años cayó más de una vez al suelo y perdió un diente de leche. “Con tanto movimiento una paleta que estaba a punto de caerse acabó sobre la pista”, relató Patricia, su madre.
Mientras Antonio trataba de controlar el equilibrio con una mano agarrada a la barrera como si de un salvavidas se tratase, Nuria alardeaba de su velocidad. Tiene 13 años y aseguró que el patinaje es uno de sus deportes favoritos, ya sea sobre hielo o sobre el asfalto. “Esta actividad es muy divertida. En Melilla, no tenemos nieve, pero con la pista de hielo podemos practicar un deporte típico de invierno” dijo.
Ocio para niños
Yolanda, madre de Marta y Daniel, también se calzó unos patines. “Es muy importante que ofrezcan este tipo de ocio para los más pequeños. Animo a todos los melillenses a que se acerquen y a que se peguen algún que otro resbalón”, bromeó.
Anunciación prefirió observar a sus dos nietos desde el otro lado de la barrera. Hizo de jurado y se preguntó cómo los pequeños podían manejar su equilibrio sobre tan delgadas cuchillas. No obstante, se mostró entusiasmada con esta iniciativa. “Me parece un oferta de ocio muy interesante. De este modo, los niños tienen una actividad con la que entretenerse porque no los podemos tener todo el día estudiando”, señaló.
Hasta el próximo 8 de enero, la pista de hielo funcionará a diario desde las 11:00 hasta las 14.00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Los días 14 y 15 de enero, la pista también estará a disposición de todos aquellos que decidan acercarse a la plaza de San Lorenzo.