Una mujer ha salvado este miércoles la vida de milagro tras caer un árbol sobre el vehículo que conducía en la Plaza del Tesorillo, en Melilla.
"Si el eucalipto de la esquina llega a caer 20 centímetros más hacia la parte del conductor, la habría matado", asegura a El Faro un testigo de lo ocurrido.
En torno a las 13:55 horas de este miércoles los Bomberos de Melilla, cuyo parque está justo en frente del sitio donde ocurrió el accidente, fueron alertados de que uno de los árboles de la Plaza del Tesorillo, que en estos momentos está en obras, se acababa de desplomar sobre la parte trasera de un vehículo ocupado por una mujer, que tras ser rescatada, tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal con dolor en el tronco y molestias en la espalda.
Para sacarla del coche, un equipo de ocho Bomberos trabajó en la estabilización del vehículo. Luego rompieron la puerta y de esta forma lograron sacar a la mujer atrapada en el interior.
El accidente se produjo en una jornada de fuertes de vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que han obligado a los Bomberos a hacer a lo largo de la jornada unas siete intervenciones más por caídas de señales de tráfico, árboles y cascotes.
El suceso pilló al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, en Madrid, donde este miércoles se ha inaugurado la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En declaraciones a El Faro, el cepemista defendió que ante las inclemencias del tiempo y debido a la mala salud de los árboles de esta plaza, la Ciudad se ha visto obligada a tirar otro árbol de la zona para evitar que se produzca un nuevo accidente.
En este sentido, Mohatar explicó que se trata de árboles viejos, que no gozan de buena salud y que, en muchos casos están huecos por dentro.
En la jornada de este jueves, añadió, acudirán técnicos municipales para comprobar la seguridad del resto del arbolado que queda en la zona.
El cepemista quiso destacar que, afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna víctima y acusó al presidente del PP, Juan José Imbroda, de querer imputarle una desgracia provocada por vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Eso, en su opinión, sería casi lo mismo que querer culparle a él de que durante el Gobierno del PP hubo un terremoto en Melilla.
La actitud de Imbroda es impresentable", señaló Mohatar en referencia a que el líder popular ha recordado que la Policía Local le había avisado de que el eucalipto de la esquina del Tesorillo era un peligro y él no había querido talarlo para evitar las críticas de los ecologistas y defensores del arbolado de Melilla con quienes se había comprometido públicamente a mantener el arbolado de esa plaza.
"Ya lo que faltaba es que y tuviera que asumir responsabilidad por las inclemencias del tiempo", dijo Mohatar a El Faro tras recalcar que él siempre ha dicho que no se quite ningún árbol.
No obstante, reconoce que hay muchos árboles que no están bien y también admite que el hecho de que haya una obra en estos momentos en la Plaza del Tesorillo "también puede influir".
A pesar de ello, el consejero se compromete a intentar recuperar todos los árboles, en la medida de lo posible.
Para conseguirlo, quiere contar con la opinión de colectivos ecologistas como los defensores del arbolado, con los que se reunirá el próximo lunes a las 12:00 horas en la sede de la Consejería.
Mucho ánimo para esta mujer.
Y quien "indemniza" a esta mujer?
Quien la libra del.susto que se ha llevado, de los dolores y problemas que vengan después?
Quien le compra un coche nuevo?
Y si llega a llevar un niño en el asiento trasero?
Madre mía...
Ahora la culpa es del viento, como si en esta ciudad no hayan soplado vientos más fuertes...
Ya es casualidad que hubiera una obra y estuvieran socavando las raíces de los árboles...
Ahora estaban todos enfermos y huecos...
Para "huecos" los de su cabeza, señor Consejero...hagaselo ver, de verdad.