El Consejo de Gobierno de Ceuta acordó ayer someter a aprobación en un próximo Pleno de la Asamblea ceutí una moción tendente a reclamar del Gobierno central que tanto la ciudad caballa como Melilla sean escuchadas antes de establecerse un posible convenio con Marruecos, tendente a otorgar el derecho al voto en las municipales a los marroquíes con residencia legal en cualquier punto de la geografía española.
El Gobierno de nuestra ciudad, en funciones todavía y a camino de renovarse tras la celebración de las pasadas elecciones, apoya decididamente lo que considera una propuesta razonable pero sin embargo imposible de trasladar de inmediato a nuestra Ciudad.
El retraso impuesto a la constitución de nuestra Asamblea por la estéril impugnación electoral de CpM tiene sus consecuencias y esta es una de ellas. Mientras que Ceuta puede reaccionar adecuadamente ante lo que se considera una clara amenaza a nuestros intereses, aquí tenemos que esperar a que se constituya un nuevo Gobierno, se constituyan también las nuevas comisiones informativas de las distintas áreas ejecutivas y se proceda a convocar el primer Pleno del nuevo mandato electoral. El engranaje está en marcha, pero con un retraso inútil de un mes.
Afortunadamente, Ceuta entiende que en esto debemos ir de la mano y se acuerdan de nosotros. No en vano la posibilidad de que puedan votar en los comicios melillenses o ceutíes ciudadanos marroquíes residentes legales en alguna de nuestras dos ciudades, es una puerta abierta al posible quintacolumnismo en beneficio de las reclamaciones anexionistas del reino alauita.
.