La Casa del Gobernador acoge una nueva exposición. Se trata de la muestra 'Una mirada al ayer', compuesta de una serie de postales fotográficas coloreadas que retratan la ciudad de Melilla a principios del siglo XX, que decorará la fachada del edificio durante los próximos dos meses.
El presidente de la Fundación 'Melilla Ciudad Monumental', Francisco Díaz, ha inaugurado la nueva exposición de la Casa del Gobernador, ubicada en la plaza Pedro de Estopiñán. Díaz ha puesto en valor la labor que ha realizado la asesora de Cultura, Marta Mazol, que trabaja en los museos y que ha sido la encargada de preparar la nueva muestra.
A través de 24 postales coloreadas, los ciudadanos podrán contemplar la ciudad autónoma tal y como era a principios del siglo XX. La Plaza de España, la iglesia del Sagrado Corazón, el Puerto o la Comandancia General, son algunos de los emblemáticos lugares melillenses que se pueden observar.
Díaz espera que sean muchos los melillenses que suban al Pueblo para poder disfrutar de esta mirada al pasado. "Es bonito rememorar y recordar esos tiempos también, de cómo se construyó la ciudad y algunas calles", ha señalado. Destaca que será interesante, sobre todo, para los más jóvenes, ya que muchos desconocen el aspecto que tenía Melilla por aquel entonces.
Desde el pasado mes de julio, la fachada de la Casa del Gobernador acogía una exposición temporal sobre el Impresionismo. A lo largo de las diez ventanas se colocaron láminas de artistas como Degas, Seurat, Monet o Renoir. La actual muestra, 'Una mirada al ayer', estará expuesta durante dos meses. El presidente de la Fundación ha adelantado que ya están trabajando en la próxima exposición, que girará en torno a la Navidad.
Reparaciones en Melilla la Vieja
En otro orden de asuntos, Francisco Díaz ha informado de que siguen adelante algunos de los proyectos de reparación que la Ciudad Autónoma tiene previstos para Melilla la Vieja. En primer lugar, ha avanzado que se ha comenzado a limpiar y desbrozar la zona de jardín de la Casa del Gobernador. Por otro lado, también se ha comenzado a trabajar en el solar de la calle San Miguel para sacar el estudio de arqueología previsto y poder rehabilitar el espacio.
Díaz ha confirmado que las cosas van avanzando "lentamente", pero están "trabajando en ello". Asimismo, ha adelantado que su equipo también se encuentra inmerso en la campaña navideña y está estudiando cómo hacer que el Pueblo luzca durante las fiestas.
Me gustaría “saber” que piensan hacer, con el edificio de la “Casa del Gobernador”, dejarla que se caiga al suelo, para después levantarla mediante un proyecto, para construir una fuente más monumental que la Fontana de Trevi en Roma, al tiempo que le dejara a las arcas municipales unos pingües beneficios, con las monedas que le lanzaran, o reconstruirlo y hacerlo un Hotel, alojamiento para los estudiantes universitarios, dejar un espacio libre para jugar a la pelota…, en fin que hacer que sea fehaciente (irrefutable) y que se resuelva en el menor tiempo posible y que no nos utilicen más de bobos, para que apreciemos mejor a los lumbreras que tenemos.