• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de junio de 2026   - 11:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Una mesa de salud para informar y promover buenos hábitos en el Campus de Melilla

La Facultad de Ciencias de la Salud arranca este jueves las actividades en honor a su Patrón, San Juan de Dios, con esta iniciativa

por Joaquín Morales Bautista
26/02/2026 16:03 CET
Una mesa de salud para informar y promover buenos hábitos en el Campus de Melilla
La mesa de salud se ha instalado en el Campus de la UGR

Imran Morales

La mesa de salud se ha instalado en el Campus de la UGR

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la Universidad de Granada (UGR) de Melilla han instalado esta mañana una mesa de salud en el Campus, donde han realizado distintas pruebas y han informado a estudiantes y personal universitario.

 

1 de 4
- +

Esta actividad ha supuesto la apertura del programa de eventos planteado este año con motivo del Patrón de la Facultad, San Juan de Dios. Una programación que continuará mañana viernes y el sábado 28 de febrero y cerrará el 6 de marzo con el acto institucional.

La mesa de salud se ha instalado este año en el Campus de la UGR. Una ubicación diferente a la de años anteriores, cuando se hacía a pie de calle para toda la población melillense. Sin embargo, en esta ocasión, se ha decidido llevar a cabo diferentes pruebas a la comunidad universitaria.

El Faro ha conversado con María Alejandra Rodas y Rocío Carmona, estudiantes de la Facultad y presentes en la mesa de salud, quienes destacaron como el objetivo de esta iniciativa era "promover hábitos saludables y prevenir enfermedades" entre la población universitaria.

Los estudiantes se han encargado de tomar la tensión arterial, realizar pruebas de glucosa y medir la saturación de oxígeno. No obstante, su misión principal ha sido "educar en salud".

Una de las razones de trasladar la mesa al Campus ha sido, según dijo Rodas, la "falta de cuidados" que están observando entre muchos jóvenes de la ciudad.

"Vemos que no se están cuidando en prevención ni se están realizando ningún tipo de analítica. Por eso lo estamos haciendo aquí este año".

Esta mesa ha recibido a estudiantes de Enfermería, Fisioterapia, Educación Infantil y también profesores, quienes se han mostrado entusiasmados por esta iniciativa y por la promoción de la salud en el ámbito universitario.

Cabe destacar como los resultados de estas pruebas han sido bastante positivos, en lo que a tensión y azúcar se refiere. Y es que pese a que muchas de las personas que han acudido hasta la mesa de salud están guardando ayuno por el mes sagrado de Ramadán, los niveles registrados han sido más que aceptables, como recalcó Carmona.

Actividades

La programación continuará mañana viernes y el sábado 28 de febrero, con actividades deportivas y lúdicas abiertas a alumnado, personal y egresados del Campus. La iniciativa busca fomentar la convivencia, el espíritu de equipo y el sentido de comunidad universitaria.

El plato fuerte de la celebración serán las actividades deportivas, que se desarrollarán en el pabellón polideportivo del Campus. El viernes 27 de febrero, de 09:00 a las 20:00 horas, se disputarán partidos de fútbol, voleibol y baloncesto. Los equipos de fútbol podrán contar con seis a ocho jugadores, mientras que en voleibol podrán formarse parejas o equipos de seis personas, y en baloncesto los equipos estarán compuestos por cinco jugadores.

El sábado 28 de febrero continuará la competición con las semifinales y finales de cada disciplina, programadas de 09:00 a 14:30 horas. Para los participantes inscritos, la Facultad ofrecerá además una paella gratuita, reforzando así la idea de encuentro y celebración compartida.

A las actividades deportivas se suma una gymkana y un concurso de disfraces, previstos para el viernes 27 a las 16:30 horas en la explanada del Campus. Los equipos, formados por tres o cuatro personas, competirán en diversas pruebas que combinarán destreza, ingenio y creatividad, ofreciendo un espacio de diversión y participación para toda la comunidad universitaria.

Los actos concluirán el próximo 6 de marzo, con un acto institucional en el Campus de la UGR.

Con esta programación, la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Melilla celebra a su Patrón, destacando la importancia de la convivencia, la actividad física y el trabajo en equipo como pilares de la comunidad universitaria. Deporte, diversión y solidaridad se unirán en dos días de intensa actividad y celebración compartida.

Tags: Campus de MelillaFacultad de Ciencias de la Salud de Melilla

RelacionadoEntradas

La mesa de salud se ha instalado en el Campus de la UGR

AJOM iniciará en julio sus primeros cursos de formación para acceder al sector del juego online

hace 9 horas
Junio, un mes importante para la Congregación de la Virgen de la Victoria  (fotografía de María Reyes)
La mesa de salud se ha instalado en el Campus de la UGR

Junio, un mes importante para la Congregación de la Virgen de la Victoria 

hace 9 horas
Alumnas del CEPA Carmen Conde Abellán visitan el Palacio de la Asamblea
La mesa de salud se ha instalado en el Campus de la UGR

Alumnas del CEPA Carmen Conde Abellán visitan el Palacio de la Asamblea

hace 10 horas
Feria Libro Madrid
La mesa de salud se ha instalado en el Campus de la UGR

Juan Heredia lleva a Melilla a la Feria del Libro de Madrid

hace 10 horas
La mesa de salud se ha instalado en el Campus de la UGR

Cinco melillenses viven en Madrid la histórica vigilia con el Papa León XIV

hace 10 horas
Melilla
La mesa de salud se ha instalado en el Campus de la UGR

La Delegación guarda silencio en reconocimiento a las últimas víctimas de violencia machista

hace 10 horas

Lo más visto

  • La mesa de salud se ha instalado en el Campus de la UGR

    Cinco melillenses viven en Madrid la histórica vigilia con el Papa León XIV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un melillense por agresión sexual en Menorca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red dedicada a formalizar contratos de trabajo falsos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alumnas del CEPA Carmen Conde Abellán visitan el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023