La chica ‘apareció’ antes de que los padres pudieran denunciar en la Jefatura su desaparición.
Después de la hora de comer, los teléfonos comenzaron a sonar. A través de los grupos de escolares de Melilla en WhatsApp, los padres de una menor de 12 años difundieron una fotografía de su hija. Había desaparecido. La historia tuvo final feliz. La adolescente se encontraba ‘escondida’ en casa de una amiga tras una discusión con sus progenitores.
Éstos acudieron a la Policía Local y a la Guardia Civil para denunciar la desaparición de su hija en torno a las 15:00 horas en La Goleta. Los agentes que les atendieron les informaron que en estos casos, es la Policía Nacional la que tiene la competencia. Sin embargo, según informaron desde la Jefatura, la denuncia no llegó a formalizarse, puesto que la menor fue hallada antes a salvo en casa de una amiga. Al parecer la discusión con sus padres fue debido a las malas notas que había tenido en el colegio. Por ello, ‘huyó’ de la vivienda familiar y se ‘refugió’ en casa de una compañera.
El suceso mantuvo en vilo a los numerosos padres que a primera hora de la tarde recibieron el mensaje por WhatsApp sobre la desaparición de la joven. Pocas horas después, ésta ya estaba en su casa a salvo.