El abogado defensor estuvo de acuerdo con la petición de pena de la Fiscalía, un año de prisión, para el acusado de haber robado en un vehículo en la calle General Villalba en noviembre de 2009. Una huella hallada en un panfleto permitió a la Policía Nacional identificar al ‘caco’. El juicio se celebró ayer y la víctima únicamente pudo declarar que aquella noche la Policía le llamó para comunicarle que habían forzado su vehículo.
Declaró que, cuando bajó a la calle, vio que una de las ventanillas estaba rota, los enseres revueltos en el interior y faltaban algunos objetos como un retrovisor, el parasol y otros accesorios. El seguro de su coche ya le indemnizó por los desperfectos.
El único testigo que compareció ayer fue el agente de Policía Nacional que identificó la huella. Declaró a través de videoconferencia, una vez se solventaron los problemas técnicos que obligaron a suspender el juicio varias horas. Explicó que en un panfleto que le entregaron sus compañeros, localizó cuatro huellas, de las que una de ellas correspondía al ‘caco’. El caso quedo visto para sentencia.