El jueves 12 de octubre llegué al puerto de Málaga en el buque de Cía. Trasmediterránea con nº de billete: 195468863010001 y camarote preferente nº 212. Desde la hora de llegada del buque con un numeroso pasaje debido a la coincidencia del puente del Día de la Hispanidad, nos encontramos en la pasarela de desembarque de dicho buque un tiempo de espera que se prolongó más de 45 minutos. Pasadas ya una de espera llegamos al punto de control de la Policía Nacional para advertir que sólo había un agente para identificar el numeroso pasaje que desembarcaba (normalmente hay dos). Le comenté al agente que para el trabajo de identificación me parecía insuficiente que estuviera solo, aunque el oficial trabajaba todo lo diligente que podía. Así que sólo queda denunciar esta situación a los medios de comunicación para que los ciudadanos melillenses tengan que soportar colas tercermundistas que al fin y al cabo se trasladan de una ciudad española a otra. De hecho algunos pasajeros tuvieron que adelantarse de la cola porque posiblemente tendrían enlaces con trenes, autobuses o líneas aéreas. Queja que sugiero realizar por escrito a todos los que se vieron afectados , mediante PIN o Cert. Digital en el siguiente link del Ministerio del Interior: https://bit.ly/48RRn22 . No estaría de más que nuestros políticos locales tomaran nota de este asunto.
Todo esto tiene un nombre...trato vejatorio hacia el ciudadano melillense...y no es algo puntual en ese puerto...vejatorio me refiero por las largas esperas para desembarcar viniendo de una ciudad española y yendo a otra ciudad española cuando previamente ya en Melilla nos han " controlado".
Parece excesivo el celo fiscalizador y documental. Cuando vas de Ciudad Real a Albacete no parece darse esta casuistica.
En cambio en Almeria chapeau para policía y GC.
Mi hija y yo también nos vimos afectados, bajamos de los primeros porque cogíamos un tren destino Sevilla a las 9h y 25mn. Desembarcamos a las 7h y 30mn y después de esperar media hora fuera de la estación en la pasarela, le comenté al muchacho que pasaba de veinte en veinte personas que cogíamos un tren y me contestó que recibía ordenes y no podía dejar pasar a nadie, y así fue. Pero mi sorpresa no quedó ahí, cuando bajamos por la escalera mecánica otra media hora de cola porque sólo había un agente comprobando las documentaciones de los pasajeros. Una auténtica vergüenza que tengamos que sufrir esto. Seguramente nadie tomará cartas en el asunto porque no les importamos a nadie, Melilla no le importa a nadie y lo digo con toda mi pena pero es lo que llevo viendo toda mi vida.
Ese es el tema...españoles o eso pensamos al menos que viajamos de una ciudad española a otra y ya al embarcar en Melilla hemos sido identificados antes de subir y pasados los equipajes por el scaner.
Bajas en Málaga y allí parece que quieren encontrar petróleo en tu equipaje o recibir una medalla al mérito policial o militar si se trata de la GC.
Mucho preguntar si algo que declarar y cuando vienes de Andorra o Gibraltar ni un registro a nadie.
Somos más papistas que el Papa por no decir otra cosa y mientras tanto el floreciente comercio de antaño en Melilla arruinado.