• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   - 02:45 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Una Feria de bajo consumo

por Redacción El Faro
04/09/2016 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sector de la hostelería local despide una Feria que deja un sabor amargo. Exceptuando un par de casetas que han hecho el agosto (a la de Ceuta y Costalero les ha ido bien) el resto baja la persiana con la sensación de que ha sido más floja que la del año pasado.

La cercanía de la Pascua Grande de la comunidad musulmana, sin dudas ha influido porque la mitad de la población de esta ciudad está inmersa ya en los preparativos de su fiesta grande con todos los gastos que esto conlleva. También hay que tener en cuenta que después de muchos veranos apretándonos el cinturón, las agencias de viaje de la ciudad notaron este año un repunte en las reservas. El presupuesto es el que es: o nos vamos de vacaciones o disfrutamos a tope de la Feria. Y por si no fuera suficiente, hay que sumar la vuelta al cole, que la tenemos al doblar de la esquina, aunque esta cuesta de septiembre la subimos todos los años. Habría que añadir una última razón: la espantada nocturna. Después de varias ferias en que la delincuencia nos ha amargado la fiesta, este año la gente se ha negado a salir de casa por las noches. Las casetas se han quedado desangeladas y las cenas han sido muy discretas. Quizás ese miedo esté ahora menos justificado porque, a decir verdad, no ha habido hasta ayer ningún suceso de relevancia como para empañar las fiestas. Algo habrá influido el hecho de que la frontera haya estado ‘cerrada’ y se hayan visto pocos visitantes marroquíes por el Real de la Feria. Lo han notado los puestos de golosinas que cifran las pérdidas en un 30% respecto a 2015. Pero no todo son lamentos. La Viceconsejería de Juventud ha encontrado por fin la fórmula mágica para mantener a los jóvenes entretenidos, divertidos y juntos en el recinto ferial. Las fiestas organizadas en el Espacio Joven de la Caseta Municipal han sido todo un éxito que más de uno echará de menos en cuanto retiren los toldos. Los adolescentes de esta ciudad han encontrado su sitio en la Feria, lejos del botellón. Dos de las actuaciones programadas para ellos (el concierto de Dasoul y el de DJ Monchi) agotaron las entradas. La fiesta de la espuma, la batalla de gallos, la Pokefiesta... han demostrado que en esta ciudad lo que faltaba era echar a volar la imaginación.

RelacionadoEntradas

MELILLA (ESPA—A), 14/12/2025.- La Guardia Civil ha localizado este domingo un cad·ver en una playa de Melilla arrastrado por el fuerte temporal de levante que azota en la ciudad autÛnoma. Seg˙n han informado a EFE fuentes policiales, se trata de un varÛn cuya edad no se ha podido precisar por el mal estado en el que se encuentra el cuerpo tras llevar mucho tiempo en el mar. El fuerte oleaje ha arrastrado el cad·ver hasta la playa de San Lorenzo, en Melilla, muy cerca del puerto deportivo de la ciudad autÛnoma, donde la Guardia Civil lo ha localizado a primera hora de este domingo. Tal y como ha podido observar EFE, varias patrullas del instituto armado se han desplazado poco antes de las nueve de la maÒana hasta la playa, entre ellos varios agentes de la unidad criminalÌstica. En un primer reconocimiento, los agentes ˙nicamente han podido determinar que es un varÛn por el avanzado estado de descomposiciÛn en el que se encontraba el cad·ver, que han tapado con una manta a la espera de que se decretara su levantamiento. Melilla es una de las regiones que se est·n viendo afectadas por la borrasca Emilia, que este s·bado obligÛ a activar el aviso amarillo por vientos del este de hasta 60 km/h y olas de tres metros hasta la madrugada de este domingo. EFE/Giner

Cara y cruz este fin de semana

hace 9 horas

El traslado definitivo al HUME, a punto, pero inmerso en un mar de dudas

hace 2 días

Aprovechar la gastronomía para atraer turismo

hace 3 días

La asfixia a Melilla, hasta en la prensa marroquí

hace 4 días
Juego online Melilla

El juego online está llamado a liderar el crecimiento económico en Melilla

hace 5 días
Foso del Hornabeque

La visita al Belén del Foso del Hornabeque, momento esperado

hace 6 días

Lo más visto

  • MELILLA (ESPA—A), 14/12/2025.- La Guardia Civil ha localizado este domingo un cad·ver en una playa de Melilla arrastrado por el fuerte temporal de levante que azota en la ciudad autÛnoma. Seg˙n han informado a EFE fuentes policiales, se trata de un varÛn cuya edad no se ha podido precisar por el mal estado en el que se encuentra el cuerpo tras llevar mucho tiempo en el mar. El fuerte oleaje ha arrastrado el cad·ver hasta la playa de San Lorenzo, en Melilla, muy cerca del puerto deportivo de la ciudad autÛnoma, donde la Guardia Civil lo ha localizado a primera hora de este domingo. Tal y como ha podido observar EFE, varias patrullas del instituto armado se han desplazado poco antes de las nueve de la maÒana hasta la playa, entre ellos varios agentes de la unidad criminalÌstica. En un primer reconocimiento, los agentes ˙nicamente han podido determinar que es un varÛn por el avanzado estado de descomposiciÛn en el que se encontraba el cad·ver, que han tapado con una manta a la espera de que se decretara su levantamiento. Melilla es una de las regiones que se est·n viendo afectadas por la borrasca Emilia, que este s·bado obligÛ a activar el aviso amarillo por vientos del este de hasta 60 km/h y olas de tres metros hasta la madrugada de este domingo. EFE/Giner

    Aparece un cadáver en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana de Melilla felicita al Ingesa y a los Bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actuación del Servicio de Emergencias 061 en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atendida en la frontera una menor herida tras caer de un cuarto piso en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | “Mi tiempo libre lo dedico a hacer todo el bien que puedo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023