• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 17 de marzo de 2026   - 01:09 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Una familia afectada por la huelga del Parador reclamará a Consumo

por Redacción El Faro
13/10/2012 20:14 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La segunda jornada del paro en Melilla ha sido “todo un éxito” según los convocantes. Ayer los trabajadores volvieron a protestar a las puertas del establecimiento hotelero. Una familia alojada en el Parador de Melilla, que se ha visto afectada por la huelga de trabajadores al no tener servicio de habitaciones ni camareros en el establecimiento, ha asegurado que interpondrá una reclamación en Consumo porque no fue avisada con tiempo de que habría paro de empleados durante este puente.
Al ser consultado sobre el tema, el director del Parador de Melilla, Jesús López, que continúa reacio a hacer cualquier tipo de declaraciones que puedan caldear más el ambiente, se mostró visiblemente sorprendido ya que él personalmente estaba en recepción atendiendo a los clientes del Parador y dándoles explicaciones.
Según comentó a El Faro ningún cliente se ha quejado de los inconvenientes que tiene pasar un puente en un hotel en el que 24 de los 27 trabajadores han decidido secundar los dos días de huelga para reclamar a la empresa que desatasque el convenio colectivo.
Ayer, por segundo día consecutivo, los trabajadores del Parador de Melilla se apostaron a las puertas de su centro de trabajo con una pancarta en la que advertían de que estaban en huelga.
Con el paro, que sigue en pie en toda España para el resto de puentes que hay hasta año nuevo, los trabajadores de la Red de Paradores protestan contra la congelación de sus salarios desde hace tres años.
Según Manuel Moreno, representante de CCOO en el Parador de Melilla, la huelga ha tenido un seguimiento del 72% en todo el país. Esa es la versión del Comité Intercentros. La empresa, por su parte, habla de un 20%.
Ayer la secretaria general de CCOO en Melilla, Caridad Navarro, se acercó hasta las puertas del Parador de Melilla a apoyar a los trabajadores en huelga.
En su opinión, es muy positivo que los empleados del Parador de Melilla se hayan unido “contra la ignominia que están sufriendo los trabajadores en general en nuestro país y en particular en Paradores de España”.
Navarro también destacó que es bueno que casi el 100% de los trabajadores hayan secundado la huelga porque “si se quedan de brazos cruzados nadie va a venir a resolver sus problemas”.
Sólo tres trabajadores del Parador de Melilla no han secundado la huelga nacional convocada por los sindicatos UGT y CCOO. Pese a que no hay obligación de decretar servicios mínimos en el sector de la Hostelería, sí se exige que dos trabajadores asuman los servicios de mantenimiento y de vigilancia en recepción. Una tercera empleada no secundó las dos jornadas de paro porque tiene un contrato eventual.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla denuncia el deterioro del patrimonio museístico de Melilla

hace 25 minutos
En el programa también se abordó la prevención del uso del vaper en adolescentes.

Stop malos humos promueve la prevención del tabaquismo y el uso de vapers en los institutos de Melilla

hace 35 minutos
Adimel también impulsa iniciativas como las caminatas saludables.

Adimel estrena una plataforma digital para mejorar la gestión y comunicación con sus socios

hace 1 hora
Los alumnos en el curso de B2 impulsado por Juventud.

La Consejería de Juventud lanza un curso intensivo de inglés para jóvenes con objetivo B2

hace 2 horas
Uno de los talleres impartidos por FEAFES.

FEAFES organiza un taller de escritura para fomentar la expresión emocional

hace 3 horas
Javier Martínez, nuevo CEO de la compañía. Foto: cedida

Totallogistic nombra a Javier Martínez nuevo CEO y refuerza su relevo generacional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Concentración de trabajadores y trabajadoras frente a la Consejería de Políticas Sociales este lunes 16 de marzo. -AGC-

    Trabajadores de Políticas Sociales denuncian la insalubridad del edificio de Carlos Ramírez de Arellano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE celebra su tradicional Iftar con cerca de 250 asistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • San Patricio, una fiesta que también se celebra en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El vía crucis del Cristo del Socorro, un momento de oración con dos siglos de historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNED en Melilla presenta las II Jornadas sobre Violencia de Género bajo un enfoque multidisciplinar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023