La calle O’Donnell acoge una exposición que recopila los relatos de personajes históricos y relevantes dentro del movimiento LGTB en conmemoración del XVII Orgullo del Norte de África. La asociación Amlega ha sido la encargada de organizar esta muestra para que puedan disfrutarla todos los melillenses.
La exhibición consiste en 14 biografías, todas muy diversas, y que van acompañadas de fotografías que ilustran la historia de estos personajes relevantes dentro del movimiento LGTB, como es el caso de Elisa y Marcela. Dos mujeres enamoradas que, en pos de poder vivir su amor con total libertad, tuvieron que verse obligadas a travestirse como un hombre y fingir que eran un matrimonio heterosexual.
Esta muestra supone un ejemplo de cómo la comunidad LGTB existe desde siempre e ilustra la lucha de estas reconocidas figuras a lo largo de la historia.
El presidente de Amlega, Rafael Calatrava, recuerda que esta es una de las muchas actividades que se han programado durante la celebración del XVIII Orgullo del Norte de África. Son muchos los establecimientos que se han volcado con la asociación para esta programación y han ofrecido sus espacios de forma totalmente gratuita.
La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha señalado la importancia de continuar visibilizando la diversidad de orientaciones e identidades, más necesaria ahora que nunca si queremos continuar construyendo una sociedad libre de prejuicios e igualitaria para todos.
“Hemos querido sacarlo a la calle para desterrar clichés y prejuicios”, comenta la consejera. "La labor que hacen las asociaciones a pie de calle sigue siendo muy necesaria porque todavía vivimos en una sociedad excluyente y discriminatoria".
Fernández Treviño considera que es una actividad muy bonita para traer al centro de Melilla y ha agradecido a la asociación por organizar la exposición y continuar con la gran labor de reivindicación de los derechos LGTB en la ciudad.