Esta mañana ha tenido lugar a las puertas de la residencia de mayores de Melilla una concentración en protesta por la falta de personal que llevan meses soportando los empleados. Piden que se contrate más personal para dar servicio de calidad a los mayores que se encuentran internados en la residencia.
José Luis Tormo, secretario general de la Federación de Servicio a la Ciudadanía de Comisiones Obreras y presidente del comité de empresa dice que CCOO y UGT plantearon una concentración para protestar, tras muchas reuniones en delegación del gobierno, por las propuestas que según tormo eran insuficientes.
Después de la reforma laboral y tras tres meses de periodo de adaptación, se queja el presidente del comité, no habían planificado lo que se les venía encima.
Las reivindicaciones sindicales exigen que se cubran las 22 vacantes que faltan en el centro. Debido a la falta de personal, los trabajadores de la residencia no están disfrutando de las vacaciones que les pertenecen, e incluso acuden a trabajar de forma voluntaria para cubrir a sus compañeros. José Luis Tormo advierte de que no se puede solucionar el problema a costa de los trabajadores dejando sus descansos, y que si hace falta se van a producir nuevas concentraciones.
La situación de la residencia está al límite, no se están produciendo refuerzos de fines de semana y cuando un empleado tiene que ausentarse de su puesto, todo el trabajo recae en los compañeros.
Desde delegación piden tranquilidad y manifiestan que van a salir plazas en las ofertas de empleo público. Para los trabajadores esta es una medida insuficiente que tardaría mucho tiempo en solucionar esta problemática que necesita una solución inmediata.
Carlos García, secretario general de SATSE Melilla dice que la situación de la enfermería en la residencia ha sido un fraude desde hace muchos años. Que la reforma laboral ha tumbado la forma de contratación fraudulenta que lleva haciendo la residencia de mayores mucho tiempo. Ellos solicitan a la dirección general del IMSERSO que den una solución a un problema que lleva más de 10 años y que se ha visto tumbado por su reforma.
Por su parte la Unión sindical Obrera se desmarca de las concentraciones de esta mañana, alegando que son los propios sindicatos CCOO y UGT los que pactaron la reforma laboral por la que se cambiaba el modelo de contratación de las sustituciones temporales. USO culpa a CCOO y UGT de ser responsables y cómplices de las deficiencias laborales que está sufriendo el IMSERSO de Melilla y de confundir a los trabajadores con el fin de lavar su imagen, buscando una maniobra para las próximas elecciones.