Una decena de niños desafió en la tarde de este viernes la alerta amarilla por mal tiempo para participar en el taller de manualidades del carnaval.
Sobre las cinco de la tarde, los pequeños estaban en una carpa ubicada en la calle general O’ Donnell decorando con pinturas, máscaras y sombreros típicas de estas fechas.
La mayoría de los niños que ha participado aseguró habérselo pasado mejor que en el cole, porque “algunos hay algunos profesores que es imposible tragárselos”, dijo a este medio una niña. Además, con este taller incluso, algunos niños han aprendido a mezclar colores para tener más variedad.
Esta iniciativa de la consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad volverá a realizarse este sábado a partir de las 11:00 horas y por la tarde a partir de las 17:00 horas.
Padres consultados por este diario, comentaron que tenían previsto llevar a sus hijas al taller de manualidades de carnaval, pero ante la amenaza de lluvia y las bajas temperaturas, prefirieron quedarse en casa para evitar un resfriado en estos tiempos de pandemia.
Para este sábado, está prevista la celebración de la cabalgata del carnaval aunque todos estaremos pendientes del cielo para saber si, finalmente, las seis carrozas desfilarán por las calles de Melilla.
De momento, las gradas instaladas en la avenida han sido objeto de polémica y de un rifirrafe entre la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño y la diputada del PP, Isabel Moreno. Esta última compartió una foto en la que se veían cómo las gradas obstaculizaban la entrada a comercios.
Con esta imagen acusó a la socialista de boicotear las ventas de comercios locales. Por su parte, la consejera le dijo que las gradas se montan solo 4 días y que en su opinión, “las actividades del centro y de carnaval de estos días redundan positivamente en el comercio del centro de la ciudad”.
Además Treviño sacó a colación la polémica foto que Isabel Moreno se hizo, este miércoles, con la diputada Paz Veláquez, mientras se celebraba la comisión de sanidad en la que se abordó el caso del perro que dio positivo en rabia y que mordió a cinco personas en Melilla.
Las populares pidieron la dimisión de la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, mientras colgaban una foto en redes sociales sonriendo con el título “maldades time”.
A raíz de la frivolidad, la vicepresidenta del Gobierno Gloria Rojas, pidió la dimisión de ambas diputadas.