• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 01:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Una constructora de Madrid arreglará fachadas en Melilla por cerca de 300.000 euros

por Redacción El Faro
11/03/2013 23:17 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Defensa le ha adjudicado el contrato que salió a licitación por medio millón l Repararán los bloques del 91 al 97 de General Astilleros. El Ministerio de Defensa formalizó ayer un contrato de 309.920,19 euros con la empresa madrileña Garube Obras y Servicios S.L., que se encargará de reparar las fachadas de cuatro bloques de edificios que están situados en la calle General Astilleros de Melilla, según recogió ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El contrato, que se ha adjudicado por la vía ordinaria, afecta a los pabellones militares ubicados en los números 91, 93, 95 y 97, en la inmediaciones del centro Gámez Morón de la ciudad.
El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa sacó a concurso el pasado 15 de noviembre la rehabilitación de los exteriores de esos cuatro bloques de General Astilleros por cerca de medio millón de euros y finalmente el Ministerio de Defensa ha conseguido una rebaja de casi 200.000 euros sobre el presupuesto inicial ya que, como establecía el anuncio de licitación, el contrato se ha adjudicado a la empresa que ofreció un mejor precio.
La compañía madrileña adjudicataria del contrato de rehabilitación de fachadas en General Astilleros tiene a partir de ahora un plazo de ocho meses para ejecutar las obras.
Los gastos de publicidad correspondientes a la realización de los trabajos de rehabilitación de los exteriores de los pabellones militares correrán a cargo de Garube Obras y Servicios, según lo establece el pliego de condiciones.
Constituida en 1976, la adjudicataria de los trabajos de rehabilitación de las fachadas de los cuatro bloques de General Astilleros se dedica, sobre todo, a la edificación y obra civil. Además, tiene experiencia en el mantenimiento y conservación de carreteras.

Las fachadas alivian la crisis
El negocio de la rehabilitación de fachadas está en auge en Melilla. El número de licencias para reparar inmuebles ha aumentado en la ciudad más del doble en un año (de 22 en 2010 a 42 en 2011). Se trata de un récord histórico ya que desde 2004 (no hay datos anteriores) no se había registrado un incremento similar de un año para otro, tal y como lo recogen las estadísticas que maneja el Ministerio de Fomento y que ha publicado ya este periódico.

RelacionadoEntradas

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 3 horas

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 1 día

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 1 día
Primer semestre positivo en el Banco de Alimentos (cedida)

Primer semestre fructífero para el Banco de Alimentos con intención de mejorarlo en lo que queda de año

hace 2 días

El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas construye un ecosistema de mujeres que pierden el miedo a emprender

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023