La Policía investiga si se debió a un despiste o a un fallo de los frenos
Una mujer de unos 40 años perdió en la mañana de ayer el control de su vehículo, en la calle Universidad de Granada, situada en la zona del túnel de la carretera Alfonso XIII. El coche cayó por la empinada cuesta y acabó empotrado contra una vivienda, lo que ocasionó heridas leves a la conductora, según informaron a El Faro fuentes de la Policía Local.
Los Bomberos intervinieron para retirar el vehículo, de marca Mercedes, que rompió la valla de protección que separa la acera del descampado. La conductora había salido por sus propios medios del vehículo cuando los efectivos llegaron hasta el lugar, según detallaron fuentes del Cuerpo, que recibió el aviso por parte de la Policía Local sobre las 8:20 horas.
Al lugar del suceso acudieron cuatro bomberos, un mando y el conductor del vehículo. Desde el Cuerpo concretaron que tuvieron que utilizar una cuerda para enganchar el coche y poder sacarlo. Sobre las nueve de la mañana, ya habían terminado la salida.
Esclarecer las causas
Fuentes de la Policía Local explicaron a El Faro que la conductora no había consumido alcohol y que se estaba estudiando qué había podido pasar: si se había debido a un fallo de los frenos del vehículo o a un despiste al volante. La mujer mantenía que había parado el coche y había sido entonces cuando el vehículo se le había ido.
Desde la Policía Local destacaron que afortunadamente no se había cruzado ningún coche ni ningún viandante en esos momentos y no hubo que lamentar ningún daño más aparte del vehículo siniestrado, que cayó por una cuesta “de unos cinco o seis metros de altura”, segun estimaron fuentes policiales.