Los alumnos del LII Curso de Defensa Nacional de Comandancia General asistieron al arriado de bandera frente al monumento de los Héroes de Taxdirt correspondiente al mes de febrero.
La ceremonia castrense estuvo presidida por el comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, quien a su entrada dio la bienvenida a todos los presentes y el permiso para el comienzo del acto. Además del comandante general, han estado presentes las principales autoridades militares de la ciudad.
En esta ocasión, una Compañía de Honores, al mando de un capitán del Regimiento de Caballería ‘Alcántara’ nº 10 fue la encargada de formar. Estuvo compuesta por Mando, Porta Banderín, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra de Clarines del RC 10 y cornetín de órdenes del RC 10, Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, una Sección del Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10”, una Sección del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y una Sección del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión.
Seguidamente y tal como se viene realizando habitualmente, dos niños han realizado una lectura del 'Canto a la bandera de España', composición realizada en 1906 por Sinesio Delgado García para que lo recitasen o leyesen diariamente en las escuelas Tras la lectura, se procedió al arriado de la bandera y al posterior desfile de la Fuerzas Armadas en torno a las las inmediaciones de la Comandancia General de Melilla.
En esta ocasión, la bandera fue entregada al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Manuel Aznar. Los alumnos se reunieron anteriormente con representantes institucionales de la ciudad.