La Consejería de Educación invierte 16.220 euros en este centro educativo a la vez que reclama para el barrio una nueva escuela de tres líneas en los terrenos de Caballería.
Los alumnos del CEIP Hipódromo ya cuentan con una biblioteca escolar que ha sido posible gracias a la cesión de la COA de uno de sus autobuses en desuso que ha sido readaptado para proporcionar al centro de un espacio para sus libros de texto y consulta. El consejero de Educación, Antonio Miranda, visitó ayer las instalaciones del centro escolar para presentar este proyecto que ha tenido una inversión total de 16.220 euros. En este sentido, Miranda reclamó para el barrio un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria, debido a la alta demanda, y a que las instalaciones actuales del Hipódromo, un colegio de primera línea, “se queda pequeño”. Este nuevo centro podría ubicarse en los terrenos del cuartel de Caballería, que se encuentra a la espera de la cesión del Ministerio de Defensa a la Ciudad Autónoma.
Miranda prevé que será un gobierno, en Madrid, del Partido Popular quien tome la iniciativa de este proyecto. No obstante, la Consejería ha invertido en esta legislatura más de 300.000 euros en el CEIP Hipódromo, tal y como explicó, en diversas actuaciones que han dotado al centro educativo de aseos, un aula de informática y el ‘Bibliobús’.
No obstante, la Consejería también dedica otras partidas para la adquisición de libros para las bibliotecas escolares con una inversión total de 75.600 euros. Miranda desglosó esta partida en 12.400 euros para el Hipódromo; 8.900 para el Juan Caro Romero; 12.000 para el Velázquez y para Mediterráneo, Enrique Soler y Buen Consejo, 8.000 euros cada uno. A ello hay que sumar la aportación de 19.300 euros de la Ciudad Autónoma al convenio rubricado con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla para la dotación de las bibliotecas de trece escuelas de Primaria y un instituto de Secundaria.
Por último y en lo concerniente al CEIP Hipódromo anunció que durante Semana Santa y una vez finalizado el curso escolar se acometerán diversas actuaciones en el aula de Educación Física del centro para renovar la solería con una inversión de 12.000 euros. Miranda destacó que además de servir para las clases de gimnasia de los alumnos del centro, la Escuela de Música y Danza también realiza todas las semanas una clase de baile.
Abiertos por la tarde
Por otro lado, el consejero informó que desde el pasado mes de enero y hasta la finalización del curso las bibliotecas de once centros de Primaria y los institutos Reina Victoria Eugenia, Miguel Fernández, Juan Antonio Fernández y Rusadir están abiertas por la tarde.
Para ello, la Consejería ha contratado a 17 auxiliares de Biblioteca de la Bolsa de Empleo de la Ciudad dando así atención a un total de 280 alumnos melillenses para fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes.