-
La tercera edición de la Game Zone Melilla cerró ayer con la entrega de los galardones a los ganadores de los torneos
-
El balance general es muy positivo por parte de los asistentes
La tercera edición de la Game Zone Melilla llegó ayer a su fin. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, presidió el acto de clausura en el que hizo entrega de los distintos premios a los ganadores de las competiciones de videojuegos que se realizaron a lo largo de todo el fin de semana en el salón del Hotel Tryp Melilla Puerto.
El grupo Epic Dragons se alzó con la victoria en el torneo de League of Legends, por lo que recibieron un cheque valorado en 1.000 euros para repartir entre los cinco integrantes del equipo. El conjunto La Pumarinha se proclamó vencedor en el videojuego Counter Strike, por lo que recibieron un cheque de 500 euros. Este mismo importe es el que recibió el equipo Next Esports, que ganó la competición de Overwatch.
Los jóvenes participantes dedicaron muchas horas a lo largo de este fin de semana para vencer a sus oponentes en los distintos videojuegos y demostrar sus habilidades con el joystick y el teclado. El público no quedó indiferente. Muchos fueron los amigos que se acercaron a animar y a seguir de cerca cada uno de los movimientos de los participantes. Y los más inquietos se animaron a probar los videojuegos de pequeñas desarrolladoras o a ponerse al día con las últimas tendencias tecnológicas con las tiendas locales especializadas del sector.
Tampoco faltaron los más atrevidos que traían una canción preparada de casa para saltar al escenario y triunfar en el concurso de karaoke. Clásicos como la canción de apertura de Dragon Ball Z, Digimon y otras series anime sonaron gracias a los jóvenes que lo dieron todo sobre las tablas. Finalmente, el melillense Joaquín se alzó con la victoria y recibió un lote de DVD de la serie de Los Caballeros del Zodíaco. El joven abrazó a Rocío, la finalista que ganó previamente el concurso de cosplay.
La conclusión general de los melillenses fue muy positiva y muchos de ellos ya están deseando que llegue la cuarta edición para presumir de disfraz, cantar su canción favorita o competir en algún torneo de videojuegos.
Premios patrocinados
Otra de las actividades más concurridas del evento fue la celebración de torneos patrocinados. En este caso, la tienda especializada en tecnología Worten, que tiene un establecimiento en el centro comercial de Melilla, patrocinó el torneo de Fifa 2018 y el de Street Fighter V. El ganador de la competición deportiva virtual fue José María Mimum, que recibió como premio material informático. El ganador del torneo de Street Fighter V fue Pablo Quintana. Este joven melillense consiguió una televisión de led de 43 pulgadas y alta definición con acceso a las plataformas Netflix y YouTube.
Después de tres días de frenética actividad en la Game Zone Melilla, los jóvenes melillenses se mostraron dispuestos a participar en cualquier acto que siguiera la estela de este evento, que se consolida como un referente en el entretenimiento juvenil.