El próximo sábado día 21, la Federación Melillense de Ciclismo organiza la última prueba del año, esta vez de carácter benéfico y en la modalidad de BTT. Para poder participar, es necesario formular la inscripción a través de la página web www.fmciclismo.net al precio simbólico de 1 euro, pero con la condición de que al retirar el dorsal, se debe entregar un juguete nuevo, que posteriormente será entregado a la Sociedad San Vicente de Paúl.
La prueba tendrá salida y meta en las inmediaciones del campo de golf, y contará con dos recorridos diferenciados, y tres pruebas diferentes. A las 10:00 horas, se dará la salida a la prueba principal, con un trazado de 5 kilómetros, al que en función de la categoría, tendrán que dar distinto número de vueltas. En esta prueba, tomarán la salida los infantiles, cadetes, júnior, élite, sub 23, máster y e-bike.
Una vez finalice la primera prueba, será el turno de infantil femenino y alevín, con un trazado más corto pero a la vez muy divertido, con 2 kms cada vuelta, al que las chicas infantiles, y los chicos alevines, darán un total de 5 vueltas, mientras que las chicas alevines, darán 4.
A continuación será el turno de los más pequeños, promesas y principiantes, con el mismo recorrido que la prueba anterior pero con 1 vuelta para promesas, y 2 vueltas para principiantes.
Con esta prueba, la federación pone fin a una temporada cargada de eventos, tanto de competición como de otro tipo de actividades. En esta ocasión, aunque no deja de ser una prueba competitiva, se espera un carácter más festivo de cara a las próximas fiestas navideñas. En años anteriores, se ha hecho la tradicional carrera de navidad en la modalidad de carretera, pero en esta ocasión se hace en BTT debido a que se espera una amplia participación de ciclistas en edades tempranas con sus bicicletas de montaña.
Al finalizar la prueba, la Federación hará la correspondiente entrega de todos los juguetes recaudados a la Sociedad San Vicente de Paúl, para su posterior distribución a niños y niñas con pocos recursos económicos, para que puedan disfrutar de las fiestas navideñas con un bonito recuerdo.