• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   - 06:52 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Una avería de Movistar deja sin señal a varias operadoras de telefonía móvil

por Redacción El Faro
22/11/2013 23:07 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Orange, uno de los operadores perjudicados, afirma que produjo un corte en el tráfico de señal entre las 10:30 y las 12:20 horas.

 

Viernes por la mañana, decenas de correos electrónicos sin contestar y llamadas sin hacer porque no hay cobertura y el móvil no funciona. Así se vieron centenares de melillenses ayer por culpa de una avería de Movistar que afectó a otras compañías, entre ellas a los clientes de Orange. Durante dos horas estos ciudadanos estuvieron incomunicados, una situación que no es fácil de asumir cuando se depende tanto de las nuevas tecnologías para trabajar o realizar gestiones cotidianas. Las oficinas de Orange y de otras compañías de teléfono de la ciudad se llenaron enseguida de melillenses que pedían una solución porque sus móviles no tenían cobertura.
Varias operadoras se vieron perjudicadas por una avería en el transporte de señal, que tienen contratado con Movistar. No obstante, desde Orange se destacó que se había actuado con rapidez por parte de los técnicos de la compañía responsable para resolver cuanto antes este problema y así, devolver la conexión a las empresas que tienen contratados estos servicios.
Desde Movistar se aseguró a El Faro que no podían ni confirmar ni desmentir que el incidente que hubo en Melilla tuviera que ver con otro que ocurrió ayer por la mañana y que afectó a miles de usuarios de esta compañía en la zona norte de España.
La suspensión del servicio afectó a Lugo, Cantabria y País Vasco y se prolongó durante una hora. Aunque esta incidencia sólo causó trastorno al servicio de voz de la filial de telefonía móvil del grupo.
Otras fuentes de la empresa, aseguraron a Efe, que la avería afectaba tanto a las llamadas como a la conexión con Internet.
También destacaron que se trataba de una incidencia general que había empezado en el norte de la Península, concretamente en Cantabria y el País Vasco, y se había ido extendiendo al resto de comunidades autónomas. Sin embargo, desde Movistar se desmintió esta información. La compañía resaltó que la avería fue resuelta y que se había restablecido la conexión lo antes posible.
Desde Orange se aseguró a El Faro que hacía mucho tiempo que no tenían este tipo de problemas técnicos. Se destacó que fue una incidencia puntual.

RelacionadoEntradas

Melilla, optimista tras el foro del Grupo Faro sobre el turismo de cruceros

hace 2 días

Grupo Faro reúne a expertos para analizar el impacto del turismo de cruceros en Melilla

hace 2 días

La Encuesta | ¿Qué piensa sobre lo que está sucediendo en Venezuela?

hace 3 días

Este sábado se presenta el cartel de la Semana Santa de Melilla 2026 en la Iglesia del Sagrado Corazón

hace 4 días

Dique Sur y María Mendoza unen fuerzas con el nuevo single ‘Los Ángeles’

hace 4 días

La Encuesta | ¿Qué espera para Melilla este año?

hace 6 días

Lo más visto

  • "Es momento de devolverle este hotel a Melilla y darle un poquito de la identidad de la ciudad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nos ha dejado Óscar Giménez, el speaker de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descubiertas nuevas galerías subterráneas en el Parque Lobera con unos 700 metros de recorrido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Veterinarios de Melilla, un año después del Real Decreto 666/2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas 37 personas en Melilla durante el Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023