El Ejecutivo central no conoce cuántos jóvenes más se beneficiarán del nuevo plan 2013–2016. El Gobierno central informó de que un total de 795 jóvenes melillenses se han beneficiado de la Renta Básica de Emancipación (RBE) desde que entró en vigor el 1 de enero de 2008 hasta el pasado mes de marzo de este año. Es la respuesta del Ejecutivo a una pregunta planteada por el Grupo Socialista en el Congreso. En ella, dice desconocer cuántos jóvenes melillenses más podrán beneficiarse de estas ayudas estatales al alquiler de una vivienda en el nuevo plan 2013–2016 que quiere poner en marcha el Ejecutivo central.
Además, el Ejecutivo popular apunta que el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la RBE, establece como requisito para percibir la ayuda que el beneficiario disponga de una fuente regular de ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros, no considerándose los ingresos del resto de las personas que conviven en el hogar. Es por esta razón por la que el Gobierno alega en su respuesta que al no disponer de información sobre los ingresos del resto de personas que viven en el mismo domicilio “no es posible conocer ‘a priori’ cuántos jóvenes cumplirán con los requisitos establecidos en el programa de alquiler de viviendas del nuevo Plan 2013–2016 y por tanto, cuántos tendrán la posibilidad de obtener la nueva ayuda”.
El Ejecutivo popular responde así la cuestión planteada por el diputado socialista José Martínez Olmos y que fue publicada en el Boletín Oficial de las Cortes en el Congreso el pasado lunes 22 de julio.