l Los escolares mejoran en este idioma gracias a los campamentos que organiza la Ciudad en colaboración con otras entidades
Han aprendido a andar por caminos, conocen las plantas y la fauna que hay en los alrededores de Melilla y han participado en talleres de manualidades donde les han enseñado a sacar provecho de los productos que ofrece la naturaleza. Se han convertido en verdaderos exploradores gracias al campamento de inglés impartido por La Jungla en el Fuerte de Rostrogordo durante los últimos quince días.
La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, dependiente de la Consejería de Educación, fue ayer la encargada de hacer entrega del diploma de participación en ese campamento a unos 50 niños de entre 3 y 13 años. Mohatar aseguró este tipo de programas ofrecen a los escolares una oportunidad para aprender y estar entretenidos en un marco “incomparable” como es la naturaleza de la que han podido disfrutar porque las clases se han desarrollado en el Fuerte de Rostrogordo.
La titular de Mujer aseveró que este tipo de iniciativas son “muy positivas” porque son muchas las familias que se están beneficiando de estos campamentos. Explicó que por una parte los padres tienen un lugar donde dejar a sus hijos mientras que ellos están trabajando y hasta que consigan unas vacaciones que les permita estar con los pequeños. Por otra, Mohatar indicó que los niños comparten unos días “inolvidables” con otros pequeños de su edad y se divierten mientras que refuerzan su conocimiento en inglés.
Las actividades
Por otro lado, la gerente de La Jungla, Laila Mimún, explicó que está muy satisfecha con cómo ha trascurrido este primer campamento porque los padres y los monitores están “encantados” con las actividades y los niños “han disfrutado mucho” de esta iniciativa.
Señaló que es el segundo año que su empresa opta a los campamentos de inglés que organiza la Ciudad y añadió que tienen lista de espera de entre 20 y 30 alumnos en cada quincena. De hecho, aún quedan otros dos campamentos de inglés, uno comenzará el lunes y el tercero, dentro de otros quince días. También en estos tienen a alumnos pendientes de entrar en estas actividades.
En total, 150 alumnos no sólo disfrutarán de clases de inglés más divertidas que en la escuela, sino que estarán en contacto con la naturaleza todo el día, ya que la jornada para estos niños comenzará con una actividad al aire libre, como senderismo o visitas al mirador o el río Nano. Más tarde, los escolares vuelven al fuerte donde realizan los talleres de manualidades. Es en esas horas cuando aprenden a hacer diarios de explorador, manualidades con piñas y conocen el nombre de las plantas que hay en los alrededores de la ciudad.
También señaló que los pequeños aprenden a convivir y a compartir con sus compañeros el tiempo de ocio.
Los juegos y talleres
Tras los talleres hacen juegos en la piscina. Además, realizan desayunos saludables y algunos días han podido tomar fruta y bocadillos en el mirador tras una jornada de senderismo. Mimún destacó que los niños disfrutan de muchas actividades muy variadas y no siempre les da tiempo de emprender algunas de ellas. Así, indicó que están pendientes de realizarse el taller de paisajismo y el de jardines verticales. Otra iniciativa que se realizará en los siguientes campamentos será la fabricación de llaveros. Además, apuntó que continuarán las clases de zumba, tiro con arco y tenis.
Asimismo, el gerente de La Jungla resaltó que este tipo de campamento permite la contratación de varios jóvenes con diversas titulaciones, desde maestros a monitores de ocio y tiempo libre.