Sólo hay tres pintores melillenses en el certamen, por lo que Chocrón animó a los locales a inscribirse.
Melilla se llenará hoy de artistas que callejerán de un lado a otro de la ciudad para retratar los rincones más bonitos. Su objetivo será ganar los 1.200 euros del primer premio del Certamen de Pintura Rápida que organiza Cultura. La titular de este área, Simi Chocrón, informó ayer de que hay 31 artistas foráneos inscritos en este concurso. Explicó que sólo hay tres pintores de Melilla apuntados, por lo que les animó a participar en este concurso. Los locales tendrán hasta las 10:00 horas para presentarse como candidatos a ser los que mejor pintan la ciudad.
La consejera de Cultura aseguró que tan sólo 30 de los 31 que vienen de la península cuentan con una beca con la que se paga el transporte en barco de Málaga o Almería y dos noches de hotel. Indicó que estos artistas proceden de muchos puntos de España, desde Madrid a Ceuta, Sevilla, Asturias o Alicante.
Los pintores tendrán hasta las 18:00 horas para entregar sus lienzos en el Real Club Marítimo. El fallo del jurado se producirá las 21.30 horas. Los ganadores de este certamen podrán optar a los premios de 1.200 euros, 900, 650 500 y 400 euros. Además, si no hay ningún melillense entre ellos, el jurado podrá otorgar otros 400 euros a una obra de un artista local.
Las obras premiadas estarán expuestas en el Real Club Marítimo hasta el 15 de agosto.