La VIII Edición del Premio de Periodismo Carmen Goes cierra hoy el plazo de presentación de candidaturas con un total de 127 trabajos presentados entre las tres modalidades. La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, indicó que en la modalidad de radio había un total de siete candidaturas, en prensa, 108 y en televisión, doce. Por otro lado, Mohatar destacó que entre todos estos candidatos hay 22 periodistas melillenses.
El Premio de Periodismo Carmen Goes será otorgado al mejor trabajo periodístico plasmado en prensa, radio y televisión incluidos los medios digitales y publicado en español, que mejor haya contribuido a la defensa y difusión de los valores vinculados a la igualdad de sexos y la promoción del papel de la mujer en la sociedad. Junto con el material periodístico, las bases exigían seis copias y un curriculum del concursante.
Todos estos trabajos optarán al premio de 3.000 euros para cada una de las modalidades y otro de carácter local dotado con 1.500 euros, exclusivamente para trabajos que se hayan publicado en los medios de comunicación de Melilla.
Las candidaturas se han admitido a través de varias vías, como a propuesta de la Asociación de la Prensa de Melilla, de asociaciones de Mujeres y medios de comunicación, de instituciones públicas, de particulares vinculados a la promoción del papel de la mujer en la sociedad, y del propio interesado.
La semana que viene el jurado se reunirá para repartirse los trabajos y empezar a valorar todas las candidaturas. Así, el 31 de octubre se ha previsto que se haga público el ganador del premio.
Pasadas ediciones
En la edición del pasado año fue la periodista de ‘ABC’ Edurne Uriarte Bengoechea, la ganadora del premio de prensa.
La directora del programa ‘Tolerancia O’, de Radio Nacional de España (RNE), Marta Gómez Casas, ganó en el apartado de radio y Javier García Padilla, de Telecinco, recibió el premio en la categoría de Televisión, por un trabajo realizado en una de las zonas más peligrosas de México, Ciudad Juárez.
La vida militar de las soldados de la ciudad fue el contenido de la obra merecedora del accésit del pasado año que recayó en Sara Mohamed.