Ocurrió ayer sobre las 6:00 horas en la carretera de Hidum. La víctima está herida leve.
Un distribuidor del periódico El Faro salvó ayer a un repartidor de panadería, que estaba siendo atracado en el establecimiento para el que trabaja, ubicado en la carretera de Hidum, frente al campo de fútbol de la urbanización Las Palmeras.
Ocurrió ayer, en torno a las seis de la mañana, cuando J.M.A., trabajador de El Faro, se disponía a dejar los periódicos en la panadería, que es suscriptora de este diario.
“Todo ocurrió muy rápido. Cuando llegué, tres jóvenes de unos veinte años estaban atracando al hombre. Uno lo tenía sujeto por el cuello, otro le tapaba la boca y el otro lo estaba ‘pinchando’ para que abriera el coche”, comentó J.M.A. a El Faro.
Fue en ese momento, en el que el distribuidor de El Faro se acercó a ellos, sin bajarse del coche y al ver que el vehículo se les venía encima, los ‘cacos’ abandonaron a la víctima y echaron a correr. Antes apedrearon el vehículo del trabajador de El Faro.
En cuanto se fueron, el distribuidor de este periódico llamó a la Policía Nacional, que tardó apenas ocho minutos en llegar y que intentó localizar, sin éxito, a los atracadores.
El repartidor de la panadería resultó herido leve. “Tenía cortes en las manos y una pierna. Además, los atracadores le habían golpeado la cabeza. Lo encontré consciente, pero mareado”, añade el distribuidor de este periódico.
J.M.A. no sabe si la intención de los tres atracadores era robar el coche del repartidor de la panadería o quitarle las llaves para acceder al establecimiento y desvalijarlo. Lo que sí sabe es que los tres jóvenes “son de Cabrerizas”. Ayer por la tarde, J.M.A., se acercó, sobre las cuatro de la tarde a la Jefatura Superior de Policía a poner la correspondiente denuncia.
Los agentes del Cuerpo Nacional le mostraron al distribuidor de El Faro varias fotografías para ver si reconocía en ellas a alguno de los tres jóvenes de alrededor de 20 años que ayer intentaron atracar a un panadero.
“Últimamente hay muchos atracos y robos en Cabrerizas”
J.M.A., el repartidor de El Faro que ayer salvó a un panadero que estaba siendo atracado, se ha criado en Cabrerizas y ha comentado a este periódico que en el barrio han aumentado los atracos y los robos de motos, conforme ha empezado el buen tiempo. “Cada vez que está a punto de llegar el verano, empiezan los robos”, comentó.
Consultado por este diario sobre si había sentido miedo al intervenir en el atraco frustrado de ayer en Cabrerizas, J.M.A. contestó que probablemente, por él no siente miedo, pero obviamente le preocupa su familia o que los ‘cacos’ vayan a tomar algún tipo de represalia contra ella.
El caso es que ayer, J.M.A. no se lo pensó dos veces y ayudó a un repartidor de panadería que estaba siendo atracado a las seis de la mañana, en su establecimiento de la Carretera de Hidum.