Un agente de la Policía Local resultó herido en nochevieja al ser apedreado su vehículo por un grupo de personas durante la extinción de un incendio. Según informó el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, la herida llegó a continuación de la rotura de una de las ventanas.
Esta intervención se produjo en una de las llamadas recibidas a causa de un incendio en contenedores y en dos vehículos en la Vía Láctea cuando los agentes acompañaban al equipo de extinción.
En total, el 112 tramitó el domingo y la madrugada del lunes 541 llamadas y 70 incidencias fueron transferidas a los servicios de Emergencias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Bomberos.
De estas llamadas, varias estaban referidas a cuestiones sanitarias y diez a molestias vecinales, principalmente por tener el volumen de la música demasiado elevado. También hubo algunas intervenciones por peleas.
En uno de los controles, se detectó una fiesta no autorizada en una de las naves del Real, que fue clausurada, y un coche cuyo conductor carecía de seguro fue llevado al depósito.
Un todoterreno junto al río
Además, el lunes por la mañana apareció un todoterreno en la zona del río más cercana a estas naves. Como el vehículo no presenta indicios de haber sido forzado, la Policía cree que fue el dueño quien lo llevó hasta allí. Pese a todo, se están realizando las investigaciones oportunas.
El consejero de Seguridad ciudadana, Daniel Ventura, ha elogiado “el buen hacer y la encomiable labor que realizan los miembros de la Policía Local, Bomberos y personal del servicio 112 y Protección Civil”. A todos ellos, extensible a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dio la enhorabuena el consejero, porque “entre todos hacen posible que la ciudad sea más segura”.