• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   - 10:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Un pasodoble muy melillense servirá de música para las corridas de toros

por Pedro de Santiago
01/09/2015 21:00 CEST
Un pasodoble muy melillense servirá de música para las corridas de toros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Salvador Bellido ha sido el encargado de componer la partitura, inspirándose en su pasión por este evento.

“El año pasado cuando terminaron los toros hablé con la Asociación Taurina de Melilla y les dije: Os tengo que hacer un pasodoble”. Así surgió la idea de Salvador Bellido, compositor musical e integrantes de la Banda de Música de la ciudad, que ayer quedó materializada en la partitura de un pasodoble que sonará con motivo de las corridas de toros de la Feria de Melilla que tendrán lugar mañana. Así pues, la banda sonora de este evento que marca una parte importante de las fiestas patronales de la ciudad, estará amenizada por un melillense que, además de amante de la música, es un apasionado de la Fiesta Nacional. De hecho, ésta fue la razón que le hizo arrancarse y empezar a componer un pasodoble, un género que, según explicó, siempre tuvo ganas de tocar y que nunca se había atrevido, en parte, por no encontrar la motivación suficiente para ponerse a ello. Las ganas para ponerse en marcha y cristalizar este anhelo llegaron a Bellido a través de una organización con más de 20 años de historia en la ciudad. Se trata de la Asociación Taurina de Melilla Los Medios. De hecho, tal referente fue para el compositor melillense, que en honor a esta entidad, ha llamado a su composición ‘Átame’, jugando con las siglas del organismo taurino. “Conozco la labor que hace la asociación y creo que fue la excusa perfecta para meterme en faena de verdad y componer un pasodoble”, apuntó Bellido, que dijo estar muy contento con el resultado y esperó que los melillenses que acudan a la Mezquita del Toreo mañana aprecien como él la pasión y en interés que ha puesto en esta pieza musical.

Dedicatoria

Además, para ratificar su aprecio hacia la asociación que intenta promover el mundo taurino en la ciudad, Bellido entregó la partitura con una dedicatoria especial a esta entidad que reza así: “A vosotros, por vuestra implicación con la Fiesta Nacional, os entrego este pasodoble, para que nunca decaiga el noble arte del toreo en esta ciudad”. Por otro lado, Bellido explicó que ha querido dar un toque diferente a este pasodoble, evitando caer en las mismas tendencias de muchas otras composiciones, puesto que, según explicó, es muy fácil que una composición de este tipo termine pareciéndose a otra. “Con respecto a su estructura, este pasodoble es un poco diferente a los demás porque todos los pasodobles te recuerdan a los demás. Yo quería hacer algo diferente pero sin salirme de lo que es el típico pasodoble taurino”, explicó el compositor.

Asociación taurina

Con respecto a los destinatarios de este regalo musical, la asociación taurina de la ciudad, su presidente Román Criado, aseguró que para los miembros de la entidad “es un motivo de orgullo que una persona como Salvador Bellido se inspire en nosotros para hacer el pasodoble y no piense en otros, porque se lo podría haber dedicado a muchas otras personas o entidades, como a la Plaza de Toros o a la Ciudad Autónoma. Es muy bonito que se acuerde de la organización”.

RelacionadoEntradas

La Ciudad instalará 22 nuevas marquesinas y pondrá en marcha el Bus Playa este verano

hace 22 horas

'El Gran Reto de las Letras' reúne a numerosas familias en la Feria del Libro 2026

hace 23 horas

Adimel cierra con un balance “fantástico” la primera edición de ‘La Colmena’

hace 1 día

Nace la Hermandad Nacional de Regulares de Honor para reforzar la unión de la Familia Regular

hace 2 días

La Ciudad Autónoma destina 80.000 euros a la Comisión Islámica para los servicios funerarios del cementerio musulmán

hace 2 días

Melilla suma 852 nuevas nacionalidades españolas en el último año

hace 2 días

Lo más visto

  • Cinco melillenses viven en Madrid la histórica vigilia con el Papa León XIV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un melillense por agresión sexual en Menorca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red dedicada a formalizar contratos de trabajo falsos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alumnas del CEPA Carmen Conde Abellán visitan el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023