• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Un paso más hacia el mercado laboral

por A.C.
26/02/2016 22:13 CET
Un paso más hacia el mercado laboral

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El camino hacia el empleo es muy complejo. Si a esto se añade el tener una discapacidad, se incrementa aún más. Por ello, tiene lugar una serie de cursos dentro del Programa de Formación Profesional Ocupacional-Fondo Social Europeo que ofrece el Imserso destinados a personas con dispacidad igual o superior al 33%. Ayer, 124 alumnos que completaron el curso de 2015 recibieron su diploma acreditativo durante su clausura.

Aunque obtuvieron el diploma 124 alumnos, fueron 130 el total de personas que accedieron a estos cursos. En total, se impartieron durante este año pasado nueve programas distintos: auxiliar de conserjería, ayudante de cocina, limpieza integral de edificios, carpintería y restauración, mantenimiento, jardinería, viverista forestal, electricidad y formación y orientación laboral.
Con estos cursos, se procura que “personas con discapacidad puedan adquirir una formación profesional que les posibilite la inserción en el mercado laboral”, explicó la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada. De hecho, comunicó que de los 124 estudiantes, 70 (un 56% del total) lograron ingresar en el mercado laboral a través del último plan de empleo de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Delegación del Gobierno.
Por otro lado, la directora territorial informó que la novedad de la próxima edición es que se han diseñado cuatro programas de formación para obtener el Certificado de Profesionalidad Nivel 1 por acreditación del Servicio Público de Empleo. En este sentido, la directora provincial del SEPE, Ester Azancot, afirmó que “cuando no se consigue dar empleo, hay que culificar a las personas mejor apra que tengan más posibilidades”, dijo al respecto.  Tras la presentación de los datos, de uno en uno fueron pasando orgullosos todos los estudiantes para recoger su diploma.

RelacionadoEntradas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 3 horas
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 3 horas
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 3 horas

Calpe, donde el mar y la historia se encuentran

hace 4 horas

Gaudí es el precursor de la biomimética

hace 5 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 20 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023