Vecinos del Barrio Victoria se quejan del estado de la puerta, los columpios y el suelo del parque infantil de la zona. Vecinos del Barrio Victoria de Melilla están intentando conseguir que la Ciudad Autónoma arregle el parque infantil de la Avenida Madrid, ubicado junto al centro de salud de la zona. “Es grande y cerrado y los fines de semana se llena con entre 60 y 70 personas”, explicó ayer a El Faro Juan Carlos Guillén, uno de los vecinos que pide a las autoridades competentes un lavado de cara para un jardín que tiene 25 años.
“Ya nos quejamos una vez y vinieron a arreglar dos columpios, pero en general el parque sigue siendo un poco peligroso para que jueguen los niños”, comentan.
Lo más urgente, según explican, es el cambio de los columpios de hierro, con soldaduras “poco fiables”; la puerta de entrada, “que en cualquier momento se viene abajo porque está descolgada” y el pavimento protector “que está en tan mal estado que los niños meten los pies y se caen y en lugar de amortiguar el golpe, les provoca rozaduras”, añaden.
Los vecinos saben que no atravesamos un período de vacas gordas. Aún así consideran que la Ciudad haría bien en invertir en este jardín que es frecuentado por muchos niños y mayores, sobre todo los fines de semana y en invierno, en lugar de “inaugurar nuevos parques infantiles en otros barrios de Melilla”.
Para ellos, urge cambiar los elementos que puedan provocar cortes a los pequeños. “No puede ser imposible”, explican a El Faro.