La temporada de verano 2023 en Melilla comenzó la semana pasada con el fin de curso de los más pequeños alumnos melillenses. Con las altas temperaturas que se están empezando a hacer notorias en la ciudad, en la plaza multifuncional, la Consejería de Medio Ambiente colocará un 'parque de chapoteo' para el disfrute de los niños y niñas de la ciudad del que solo faltan colocar las figuras de agua.
Según el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, para mediados de la próxima semana estará disponible este parque. A través de una zona acotada y protegida por vallas, se dispondrá de diferentes elementos acuáticos como pequeños toboganes y una serie de palmeras que expulsan agua.
En palabras de Mohatar a nuestro medio, el principal objetivo del 'Parque de Chapoteo' está enfocado para el disfrute de los más pequeños de la ciudad para que puedan "reír y disfrutar" en la zona del parque multifuncional donde la consejería también ha colocado "varias fuentes de agua" para paliar la calor y que el ciudadano melillense se pueda refrescar.
Zona acuática
"Más o menos son las que podemos ver en cualquier parque acuático y el principal objetivo está enfocado en paliar un poquito de la calor al ciudadano, que los padres puedan ir con los niños a esta zona, y por supuesto una zona donde los niños puedan disfrutar, refrescarse, reírse y pasárselo bien junto con la fuente que hemos colocado", explicó el consejero de Medio Ambiente.
No obstante, recalcó la importancia de darle vida a la zona del parque multifuncional que está cercano a la playa y es una zona donde se puede sacar "mucho aprovechamiento" para que los más pequeños puedan disfrutar.
Además, el consejero ha querido recalcar que estas figuras acuáticas son totalmente movibles ya que, en caso de celebración de algún evento "se pueden retirar y habilitar de nuevo la explanada que se utilizará para esta zona de 'chapoteo'", comentó Hassan Mohatar.