La Consejería de Medio Ambiente trabaja en el proyecto de recuperación de la plaza de Toros. Hassan Mohatar, titular del área, informó de que próximamente presentarán el proyecto que contempla en primer lugar una obra de reacondicionamiento después de ser usada como centro de acogida de inmigrantes.
Señaló que en las próximas semanas presentarán el proyecto que tienen sobre la mesa y en el cual aún definen algunos detalles. En este sentido, mencionó que próximamente saldrá a licitación la gestión integra de la plaza de toros. "Eso significa que por parte de la Consejería de Medio Ambiente se va a sacar esa plaza de toros para que cualquier empresa que quiera, tenemos algunos proyectos que nos han puesto sobre la mesa, para su gestión integral a través de una empresa privada.
Según el proyecto, la plaza de toros tendrá dos restaurantes, oficinas, dos salas de ensayo, una carpa central para distintas actividades, que será desmontable, según el evento que se realice. La Consejería de Medio Ambiente ya había adelantado que elaboraban un plan de dinamización de esta área para darle uso durante todo el año y no solo en fechas específicas.
De acuerdo con Mohatar se están planteando que la gestión de la plaza de toros sea por un plazo de 25 años, "con la posibilidad de que a partir del quinto año la Ciudad lo recupere", indicó el consejero quien señaló que si lo consideran necesario recuperarlo en cinco o seis años aclarando que "lógicamente habrá que pagar la amortización de esa obra que, será íntegra, por parte del adjudicatario".
Agregó que tanto la adecuación de las oficinas, de los restaurantes y carpa, planteados en el proyecto, correrán a cargo de la empresa adjudicataria y estiman que la compañía que quiera hacerse con el servicio requerirá una inversión aproximada de 1.000.000 o 1.100.000 euros.
La plaza de toros lleva un año utilizándose como centro de estancia de inmigrantes. Sin embargo, Mohatar afirmó que están “pendientes” de saber si las personas acogidas en este espacio irán a otro sitio para que las dependencias vuelvan a la Consejería de Medio Ambiente pero estima que la salida de los inmigrantes de este lugar será en “poco tiempo”.