• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 09:40 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un miembro de SATE-STEs, en el Consejo Escolar donde estuvo Pedro Sánchez

Es la primera vez que un presidente del Gobierno participa en una de sus reuniones de trabajo

por Redacción El Faro/MAJ
22/10/2023 18:07 CEST
Un miembro de SATE-STEs, en el Consejo Escolar donde estuvo Pedro Sánchez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un miembro de SATE-STEs de Melilla participó en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado en el que, por vez primera, estuvo presente un presidente de Gobierno, según han señalado fuentes oficiales del sindicato. Pedro Sánchez, además, estuvo acompañado por la ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, así como otros altos cargos del departamento.

En la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado están representados todos los sectores de la comunidad educativa, participan 4 representantes del profesorado de la enseñanza pública, entre ellos el líder de SATE-STEs en Melilla, José Luis López Belmonte, representante del profesorado de la enseñanza privada (FSIE), de Madres y Padres del alumnado (CEAPA y CONCAPA), del alumnado (SE y CANAE), de Personal de Administración y Servicios, de Titulares de centros docentes privados (E y G (Escuelas Católicas), de Organizaciones sindicales (UGT), de organizaciones empresariales (CEOE), de la Administración educativa del Estado, de Universidades, de Entidades locales, de representación de la mujer y Personalidades de reconocido prestigio.

En esta reunión se le trasladaron al presidente del Gobierno en funciones las principales propuestas de mejora que necesita el sistema educativo para nuestro país, aprobadas en el último Pleno del Consejo Escolar del Estado. Entre dichas propuestas el sindicato ha destacado la necesidad de tener un gasto educativo del 5,5 % del PIB e incrementarlo de forma sostenida para igualarlo a los países de nuestro entorno y para conseguir la adecuación financiera de acuerdo a las necesidades y demandas educativas.

Asimismo, se pidió garantizar la atención educativa temprana y personalizada en respuesta a toda la diversidad desde una detección precoz y en prevención del abandono, con criterios de inclusión, equidad y calidad, además de reducir la ratio de estudiantes por aula en todos los niveles educativos y, de forma específica, en aquellos grupos con alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo.

Se solicitó, igualmente, rebajar el número máximo de alumnos de las aulas de Educación Infantil de 3 años, programar y ofertar plazas escolares de 0 a 3 años para atender todas las solicitudes de escolarización, priorizando la escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales, y promover desde los centros y, con personal especializado, la atención al alumnado en los ámbitos higiénico‑sanitario y de salud mental.

Por último, se habló de crear nuevos ciclos de FP para dar respuesta a las necesidades de formación, laborales y económicas de nuestro sistema productivo en particular y del conjunto de la sociedad en general y de adecuar los recursos humanos, pedagógicos –como la implantación de departamentos de orientación profesional en los centros–, económicos y materiales, para atender las reformas y obtener una Formación Profesional de calidad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

hace 1 hora

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 2 horas

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 4 horas

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 4 horas

El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

hace 4 horas
Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 5 horas

Comments 1

  1. Luis A comentó:
    hace 2 años

    Los sindicatos callan las tropelías de un autocrata siempre que sea de su palo y su calaña… nada nuevo ??‍♂️

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023