Fue trasladado al hospital para curarle una brecha. Los sanitarios atendieron al conductor, un hombre de avanzada edad. Un menor de edad fue atropellado ayer por un turismo en la calle Padre Lerchundi pasadas las 10:00 horas de la mañana de ayer. Inmediatamente una ambulancia se desplazó al lugar para atender al niño, que había sufrido una brecha en la frente, según contaron a El Faro testigos presenciales. Fue trasladado al hospital para darle unos puntos, mientras que otra ambulancia llegaba al lugar minutos después. Los sanitarios atendieron al conductor del vehículo, un hombre de avanzada edad que tenía un ataque de ansiedad. Según los vecinos, los niños suelen jugar en la calle y no advierten el peligro de la carretera. A su vez, aprovecharon la ocasión para denunciar en El Faro la alta velocidad con la que los coches circulan en esta calle.
El vehículo no iba a gran velocidad, afirman los mismos testigos, pero el menor salió corriendo de una calle aledaña y al conductor no le dio tiempo a frenar o evitar el choque. Mientras los vecinos que salieron de sus casas, atendían al menor tumbado en el asfalto, otros intentaron calmar al conductor, que se mostraba muy nervioso. “Preguntaba mucho por el niño y decía que prefería morir él, que el niño”, afirmó uno de los testigos.
Reductores de velocidad
Los vecinos de la calle Padre Lerchundi aseguran que en este tramo de la vía, muy cerca del Cementerio de la Purísima, los coches van a mucha velocidad y en caso de que un peatón cruce la calle, como en este caso, por sorpresa “no les da tiempo a frenar”. Por ello, reclaman a la Ciudad Autónoma la instalación de badenes en Padre Lerchundi para que en el futuro no pasen sucesos como el ocurrido ayer.
Además, los niños del vecindario tienen la costumbre de jugar en la calle. Algunos vecinos afirman que los padres de estos niños deberían estar más atentos y vigilar más de cerca a sus vástagos para evitar que salgan a la calzada sin mirar, pero otros argumentan que los menores juegan en la calle “porque no tienen un parque o un recinto para ellos” en el barrio.