El motivo pudo haber sido que la víctima se negase a “pasar” una caja de huevos a Marruecos.
Un varón de 27 años de nacionalidad marroquí fue detenido el pasado jueves por un supuesto delito de lesiones al agredir con un cuchillo a un compatriota suyo. Las lesiones producidas han conllevado varios puntos de sutura, según el informe de la Guardia Civil, pero su estado era bueno ayer por la tarde.
El motivo de la agresión, como describe la nota de prensa del Instituto Armado, podía haber sido que la víctima se había negado a “pasar” una caja de huevos a Marruecos, algo que supuestamente le había pedido una mujer.
Madrugada del jueves
Los hechos se produjeron sobre las 01:40 horas del pasado jueves, día 2, en la rotonda de la Avenida Europa. Como recoge el escrito de la Benemérita, “todo comenzó tras pedirle una señora a la víctima que ‘pasara’ una caja de huevos a Marruecos. Al negarse la víctima a realizarle el favor, la señora llamó a dos varones, uno de los cuáles y sin mediar palabra, le asestó una puñalada en el tórax”.
El herido, sangrando abundantemente, se dirigió a la Aduana de Beni Enzar, donde pidió auxilio a la Guardia Civil; siendo atendido por una ambulancia que se trasladó de forma inmediata al lugar.
El hombre fue posteriormente trasladado al Hospital Comarcal, donde se le diagnosticó una herida inciso contusa en la región torácica que precisó una serie de puntos de sutura.
Detención de sospechosos
Con la oportuna descripción, los agentes localizaron en primer lugar a la mujer, que se disponía a pasar a Marruecos. Al ver llegar a los efectivos de la Guardia Civil, ésta emprendió la huída, siendo alcanzada antes de conseguir el objetivo de cruzar el perímetro fronterizo. A continuación, los agentes consiguieron localizar al supuesto autor del apuñalamiento tras rastrear la zona.
El herido, que en esos momentos aún era atendido por el equipo médico en el lugar, reconoció a ambas personas, por lo que los guardias civiles procedieron a la detención del varón como supuesto autor de un delito de lesiones. El detenido fue inmediatamente puesto a disposición Judicial.
Residentes marroquíes
Tanto la víctima, un varón de 35 años; como el supuesto autor de este hecho delictivo, de 27 años; como la señora, que contaba 45, son naturales y residentes del país vecino, Marruecos.
Tras ser atendido en el Hospital, el herido recibió el alta médica. Ayer por la tarde, el estado de este individuo según el parte recibido era “bueno”.