• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un incendio a modo de aviso a navegantes

Dos coches, una moto y una vivienda fueron pastos de las llamas en Calvo Sotelo

por M.A. Jiménez
29/04/2024 16:41 CEST
Un incendio a modo de aviso a navegantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una vivienda, dos coches y una moto fueron pastos de las llamadas hace una semana en Calvo Sotelo y, si bien el tema está bajo investigación, fuentes cercanas a la familia afectada por el incendio han asegurado que se trata de un aviso a navegantes por no haberse pagado cierta deuda contraída con unos empresarios de los favorecidos por los consejeros de CpM en la anterior legislatura. Se entiende, en ese sentido, que sería un empresario miembro de la supuesta organización criminal que dio pie a la llamada operación Santiago-Rusadir.

Fuentes oficiales de la Jefatura de la Policía Local indicaron en ese sentido que, efectivamente, incendio está bajo investigación. Preguntado el consejero Ronda sobre si hubo daños personales, se limitó a indicar que dos personas precisaron de atención médica por inhalación de humo.

Por su parte la Jefatura Superior de Policía ha manifestado oficialmente que estos funcionarios “investigan todos los incendios intencionados en la zona de su demarcación”. Además, asegura que en el caso de que se hayan producido “grandes daños”, el caso pasa a la Policía Científica para que efectúe una inspección ocular técnico-policial, cuyo informe se remite al juzgado conocedor de la causa.

 

1 de 2
- +

En ese sentido, la Jefatura Superior advierte de que el órgano que investiga es la Brigada Provincial de Policía Judicial, si bien las fuentes oficiales se negaron a hacer públicos los avances que se han producido en esa investigación.

Fuentes del vecindario han manifestado a El Faro que la vivienda corresponde a una familia apodada los “Jackson”. Estos estarían de alguna forma relacionados con la operación Santiago-Rusadir como unos de los empresarios que se beneficiaron de los contratos menores presuntamente fraudulentos durante la etapa de Rachid Bussian al frente de la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte.

Las mismas fuentes han señalado que el incendio pudo ser una represalia por parte de personas del este de Europa, llegadas desde Málaga a Melilla, para reclamar parte de un dinero que no habrían cobrado por cuestiones como el concierto de Morad y la organización de veladas de boxeo. Esos mismos visitantes, al parecer, ya habrían estado por la ciudad otra vez, cuando Rachid Bussian aún era consejero, para reclamar pagos directamente en la sede de la Consejería, ubicada en el Mantelete.

Incluso se habla de que los “visitantes” retuvieron al consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-Lal, entre tanto Rachid Bussian firmaba el pago de ciertas cantidades debidas a esas personas.

En ese caso las fuentes añaden que existe una relación directa entre la estancia de esas personas del este europeo en la sede pública de Infraestructura y la desaparición de la grabación de las cámaras de seguridad de ese día. Por ese motivo, el cepemista en cuestión estaría también imputado por un delito de ocultación y destrucción de pruebas, dado que el soporte técnico con las imágenes habría sido destrozado.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 59 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 4 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 5 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023